_
_
_
_
Champions League - Grupo g - jornada 4
Oporto
Oporto
Héctor Herrera 13'Danilo Pereira 61'Maxi Pereira 92'
3 1
Finalizado
RB Leipzig
RB Leipzig
Timo Werner 47'

El Oporto renace, el Borussia Dortmund patina y el Liverpool disfruta

El conjunto portugués, con Casillas de nuevo en el banquillo derrota al Leipzig (3-1); los alemanes no pasan del empate ante el APOEL (1-1); victoria plácida de los 'reds' ante el Maribor (3-0)

GORKA PÉREZ
Héctor Herrera celebra su gol con el Oporto.
Héctor Herrera celebra su gol con el Oporto.Manuel Araujo (EFE)

El Oporto respiró por fin en Europa, y aunque la situación de uno de sus jugadores de referencia, Iker Casillas, se mantiene en el mismo punto, esto es, con el español en el banquillo, el conjunto portugués derrotó al Leipzig en estadio Do Dragão (3-1) en un partido caótico, lleno de batallas individuales, en el que primó el acierto de cara a portería por encima del juego colectivo.

Se adelantaron los pupilos de Sergio Conceiçao, que volvió a apostar de nuevo por Jose Sá en la portería en lugar de Casillas (el español acumula su segundo partido consecutivo en el banquillo en Champions, el quinto sumando liga y copa portuguesas) gracias a un gol del mexicano Héctor Herrera. Pero los alemanes igualaron el marcador al poco de comenzar la segunda parte, en el minuto 48, gracias a un gran gol de Timo Werner, que acababa de saltar al campo. Sin embargo, Danilo Pereira volvió a colocar al Oporto por delante y Maximiliano Pereira, en el último minuto del encuentro cerró la victoria con el tercer tanto. Con este resultado, los dragones ocupan el segundo puesto del grupo G con seis puntos, cuatro por detrás del Besiktas.

Y es que los turcos no pudieron pasar del empate ante el Mónaco en el Vodafone Park (1-1) lo que les impide certificar matemáticamente su pase a los octavos de final. De hecho, el conjunto que dirige Şenol Güneş tuvo que dar la vuelta al tanto inicial de Rony Lopes para los franceses, que con un zurdazo colocado congeló el ánimo de la hinchada turca. Aun así, un penalti de Jorge sobre Quaresma permitió a Cenk Tosun igualar la contienda. El empate coloca al Mónaco en una posición muy delicada, pues a falta de dos jornadas para que se cierre la fase de grupos tan solo cuenta con dos puntos, y ocupa la última plaza por detrás del Leipzig, con cuatro.

Otro de los clubes que ha visto reducidas sus posibilidades de acceder a los octavos es el Borussia Dortmund. El conjunto alemán no fue capaz de pasar del empate ante el APOEL en el Signal Iduna Park (1-1), lo que le sitúa con solo dos puntos, empatado con el conjunto chipriota, ambos a cinco del Real Madrid, segundo clasificado del grupo H. Pudo haber aclarado el panorama el conjunto de Peter Bosz, ya que el Dortmund se adelantó por medio de Guerreiro cuando apenas se había cumplido la primera hora del partido. Sin embargo, cinco minutos después de que arrancase la segunda mitad, Mickael Pote igualó el marcador para el APOEL.

Totalmente opuesta resultó la jornada para Liverpool y Shakhtar Donetsk. Los ingleses golearon al modesto Maribor en Anfield (3-0) gracias a los tantos de Salah, Emre Can y Sturridge en la segunda mitad. Pudo haber sido mayor la colecta si James Milner no hubiera fallado un lanzamiento de penalti con el 1-0 en el marcador, cuando su disparo se topó con el poste. Con esta victoria, los reds se colocan líderes del grupo E con ocho puntos, uno por delante del Sevilla, segunda.

A pesar de que el resultado fue similar, al Shakhtar Donetsk le costó bastante más llevarse la victoria ante el Feyenoord (3-1) en el Donbass Arena. Se adelantó el conjunto holandés por medio de Nicolai Jorgensen nada más comenzar el partido, pero apenas dos minutos después, en el 14, Facundo Ferreyra igualó el marcador. No se quedó ahí el conjunto ucraniano, que aprovechó el empujón anímico del empate para consumar la remontada al minuto siguiente gracias a un tanto de Marlos.

El atacante brasileño nacionalizado ucraniano firmó también el tercer tanto para el conjunto local. Tras este resultado el Shakhtar escala a la segunda plaza del grupo F y con nueve puntos se coloca a tres del Manchester City, y seis por delante del Nápoles. El conjunto alemán, con el casillero vacío tras cuatro partidos, se despide de la Champions y de la Liga Europa.

Todos los marcadores de la jornada

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_