Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zidane: “Lo bonito es que siempre veis lo malo”

El técnico del Madrid admite que hubo falta de fluidez y dice que Cristiano volverá poco a poco en Liga

Marcelo celebra su gol al Eibar en la victoria del Madrid por 3-0. Ampliar foto
Marcelo celebra su gol al Eibar en la victoria del Madrid por 3-0. Getty Images

La grada de animación se arrancó a cantar el “cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa por duodécima vez”, para ver si recreando un clima de Champions, el Madrid empezaba a ponerle algo más de tensión al partido. La primera parte discurrió entre bostezos. Interrumpidos de vez en cuando por alguna jugada de Isco y Asensio. La segunda también, pero con las jugadas de Benzema y Marcelo.

Se jugaron dos partidos anoche en el Bernabéu: el Madrid-Eibar y el de Cristiano con el gol. Ganó 3-0 el equipo de Zidane y el portugués, que lleva un tanto en Liga, acabó desquiciado por no haber anotado. Sí lo hizo Asensio, que no marcaba desde el pasado 27 de agosto y que ahora es el máximo goleador del equipo en Liga con tres dianas. CR pedía una y otra vez a Modric y al resto de sus compañeros que adelantaran líneas. Terminó el encuentro quitándose las vendas y tirándolas al suelo. Hoy viajará a Londres para recibir el premio The Best [el mejor] de la FIFA. Le habría gustado hacerlo con un gol más en la buchaca. A Theo le preguntaron en zona mixta si le había visto ansioso y huyó rápidamente de posibles charcos. “Es un grandísimo jugador, marcará en el siguiente partido”, respondió. “Cuando no marca preguntáis siempre lo mismo…No estamos preocupados, mejor que marque, claro, porque para él es importante, pero lo más importante es crear ocasiones. Esto es muy largo, si es pichichi en Champions, poco a poco volverá en la Liga”, dijo Zidane.

Al técnico francés le preguntaron si el juego le había parecido espeso. “Lo bonito es que veis siempre lo malo”, soltó con ironía. “Pero sí, nos ha faltado fluidez. Lo más importante era ganar, meter goles, y sobre todo mantener la portería a cero. Podemos estar contentos con la actuación de todos”, analizó. “Hemos estado bien”, contestó Marcelo cuando a pie de campo en Movistar Partidazo le preguntaron si al Madrid le había faltado continuidad y ritmo en ataque. “La gente se olvida lo difícil que es jugar un partido en la liga española, la mejor del mundo. Es difícil ganar. Lo hemos hecho con paciencia y trabajo”, añadió algo picado el lateral brasileño. En la víspera Zidane también había reivindicado que el Madrid no está tan mal. “Estamos a 5 puntos del líder en Liga, somos líderes en la Champions y tenemos ya dos trofeos… no sé si la gente se ha olvidado ya de eso, nosotros no”, dijo el técnico.

¿Están picados?, le insistieron anoche al técnico francés, candidato al mejor entrenador del año en los premios de la FIFA que se entregan hoy en Londres. “No. La gente puede opinar, nosotros estamos aquí para hacer nuestro trabajo y para hacerlo bien. La gente que dice, habla, piensa que podemos hacerlo mejor, claro, pero no lo estamos haciendo mal. Con lo que han ganado y hecho los jugadores y con lo que siguen ganando, cosas importantes y de qué manera… Como el día del Manchester [en Macedonia en la Supercopa de Europa] todo el mundo quiere que juguemos todos los días así, pero es que es imposible. ¡De qué manera ganamos cuando hay un trofeo! Lo que vamos a intentar es seguir haciendo las cosas bien, es al final cuando vamos a hacer un balance”, contestó Zidane.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.