_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 9
Levante
Levante
Morales 61'
1 1
Finalizado
Getafe
Getafe
Fajr 58'

Levante y Getafe se clonan y empatan

El conjunto de Muñiz y el equipo de Bordalás se imitan y equilibran en un duelo disputado (1-1)

Molina disputa un balón con Postigo y Morales.
Molina disputa un balón con Postigo y Morales.Kai Försterling (EFE)

Levante y Getafe, contenidos en el primer acto, equilibraron sus fuerzas. Se concedieron un tiempo para el estudio mutuo, sin apenas dañarse, mejor dispuesto el conjunto de Bordalás. La entrada de Bardhi tras el cuarto de hora de receso vitalizó al levante y despertó a un contestatario Getafe que consiguió adelantarse en el marcador tras una bella y efectiva volea de Fajr. No menos brillante resultó el inmediato empate de Morales iniciado tras delinear un pase Bardhi. Con idénticos estilos y formas, al final, Levante y Getafe empataron y suman un punto, que no es mucho ni poco.

Solidaridad, compromiso, esfuerzo. Condiciones innegociables que Muñiz y Bordalás, con similar sello futbolístico, han inculcado a sus jugadores. Levante y Getafe descendieron a Segunda dos temporadas atrás y regresaron de inmediato a Primera de la mano del técnico asturiano y el alicantino respectivamente, con pragmatismo y escasa lírica. La misma línea marcada por ambos equipos para no pasar apuros en el retorno a la máxima categoría. Por el buen camino van.

Como cabía esperar, de inicio, el duelo entre el Levante y Getafe resultó trabado y físico, con repliegues intensivos, intrascendentes transiciones y pocas alegrías ofensivas, sin apenas presencia en el área ajena. Los equipos de Pepe Bordalás tienen la virtud de no conceder espacios al rival, de anularlo. Ni el conjunto valenciano ni el madrileño se sienten con la obligación de controlar el juego

El Getafe se asentó mejor en el terreno de juego, más cómodo con el esférico en sus pies que el Levante, más pendiente el conjunto granota de protegerse y esperar el error del contrario. La primera ocasión del partido llegó a la media hora y fue para el Getafe tras un pase de Amath al desmarque de ruptura de Jorge Molina. El disparo de del veterano delantero de Alcoy fue interceptado in extremis por Chema evitando el gol azulón. Ante la inacción del Levante, el Getafe dio un paso adelante. Y en la primera larga acción combinativa, Amath empujó a la red de Raúl Fernández la asistencia de Portillo. El juez de línea anuló el tanto por un fuera de juego inexistente del malagueño. Las apariencias en ocasiones engañan. Nadie en el Getafe protestó la equivocada decisión arbitral.

Entendió Muñiz que el cuadro no pintaba bien. Y tras el descanso introdujo a Bardhi por Pedro López. Un centrocampista por un defensor. Rober Pier retrasó su posición al centro de la zaga desplazando al lateral a Postigo. Con el pie del macedonio y el retoque de piezas, el Levante mejoró su disposición y aumentó su presencia en las cercanías de Guaita, inédito el portero valenciano en el primer acto.

No se alteró el Getafe ante la nueva cara del Levante. El grupo de Bordalás se encontró con espacios negados por los granotas en los primeros 45 minutos. Y tras un córner que remató Cala al poste, el rechazo de Ivi cayó a la zona que ocupaba Fajr que se inventó una volea plástica inalcanzable para Raúl Fernández. Poco pudo saborear la ventaja el Getafe. Cuatro minutos después, Bardhi filtró un pase profundo para la incorporación de Luna. El lateral ex del Eibar tocó de primeras para Morales para que el capitán granota empujara a gol.

Ya sin el freno de mano puesto, el partido pasó de la austeridad a la disipación, de portería a portería, reclamando Morales penalti por zancadilla de Cala tras comerse el amago el lebrijano. El Levante lo intentó hasta el final y se quedó con la pedrea de premio. El mismo que el Getafe. Ambos equipos sumaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_