Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Xavi: “Neymar nos dijo en la boda de Messi que no era feliz en Barcelona”

El delantero argentino se casó el 30 de junio, más de un mes antes de la marcha del brasileño al PSG

Dani Alves y Neymar celebran un gol del PSG al Anderlecht.
Dani Alves y Neymar celebran un gol del PSG al Anderlecht. REUTERS

El excapitán del Barça Xavi Hernández ha revelado que, durante la boda de Leo Messi celebrada el pasado 30 de junio en Rosario (Argentina), Neymar les reveló que "no era feliz en Barcelona" y que por eso había decidido un cambio de aires que finalmente le llevó al PSG francés.

"En la boda de Messi nos dijo que quería cambiar de club. Le pregunté por qué y me dijo: 'No soy feliz en Barcelona, prefiero marcharme, tener una nueva experiencia en Europa'. Finalmente lo hizo en el PSG. Fue su decisión y tenemos que respetarla", relató Xavi en declaraciones a la BBC que recoge Ep.

La confesión de Neymar a sus compañeros e invitados a la boda del delantero argentino más de un mes antes de que se concretara su fichaje por el PSG, el 4 de agosto. También fue bastante antes de que él mismo dijera en público lo contrario: "Estoy feliz en el Barcelona", dijo el 20 de julio. Y seguía, en declaraciones a goal.com: "Estoy muy bien adaptado a la ciudad, a la institución, estoy feliz y eso hace mejor mi rendimiento. Fue una temporada en la que me sentí más cómodo adentro del campo de juego, a pesar de que no conseguimos todos los títulos que deseábamos".

Poco antes, el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, había negado de manera muy tajante que el brasileño fuera a dejar el club: “Eso no va a pasar. Neymar no se irá este verano al 200 por ciento”.

Días después, el 24 de julio, Piqué, que también había estado en la boda de Messi en Rosario, difundió su célebre fotografía con Neymar acompañada de las palabras: "Se queda". Finalmente, como les había adelantado semanas antes, Neymar pagó 222 millones de euros y se fue.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información