Neymar se declara “feliz” en el Barça
Ante las informaciones que le situaban en el PSG, el extremo azulgrana muestra su intención de mejorar en el club azulgrana
Neymar siempre ha dicho que el Barça es el club que colma sus sueños, hasta el punto de que aceptó vestirse de azulgrana cuando el Real Madrid le pagaba más dinero. No se cansó tampoco de decir, tras caer en la final del Mundial de Clubes de 2013 (0-4), entonces en el Santos brasileño, que venía a aprender de Lionel Messi, que estaba a su servicio porque es el mejor del mundo y ahora también su amigo. Pero todo pareció estar en entredicho, al menos para el diario Esporte Interativo de Brasil, que ayer aseguró que el extremo había alcanzado un acuerdo con el PSG y que era cuestión de días o semanas que se cerrase el traspaso. Una información que desmintió el Barcelona en tres ocasiones distintas y que al final aclaró el propio futbolista: “Estoy feliz en el Barcelona”.
El extremo, que respondió anoche por correo electrónico al portal Goal.com una entrevista que le enviaron la semana pasada, no cita al PSG —aunque la entrevista completa saldrá hoy publicada—, pero aclara sus intenciones de cara al futuro inmediato. “La última fue mi mejor temporada en el club. Estoy muy bien adaptado a la ciudad, a la institución, estoy feliz y eso hace mejor mi rendimiento. Fue una temporada en la que me sentí más cómodo adentro del campo de juego, a pesar de que no conseguimos todos los títulos que deseábamos”, explica el 11 azulgrana; “de todas maneras, vivimos momentos grandes e inolvidables. Ahora, a trabajar para que la temporada 2017-18 sea aún más positiva tanto en lo individual como en lo colectivo”. Una negación velada a la información del diario brasileño que contentó a todos los estamentos del Barcelona. Pero se puso en duda, sobre todo por el probable acercamiento del PSG.
Neymar pasó la jornada de ayer en Ibiza —era el día festivo de los entrenamientos marcados por Valverde; justo antes de comenzar la gira norteamericana— y fue el Barcelona el que habló antes frente a la creciente rumorología. “Eso no va a pasar”, resolvió con autoridad el pasado lunes el secretario técnico azulgrana, Robert Fernández. “Neymar no se irá este verano al 200 por ciento”, amplió ayer el vicepresidente deportivo Jordi Mestre. “No vamos a especular y entendemos que Neymar es y será jugador del Barça”, subrayó el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner. Un discurso que se hizo eco de puertas para adentro. “No tenemos indicios de nada de lo que se dice. El jugador y su entorno están más que tranquilos. Ahora nos vamos de gira y todo es normal”, dijeron desde las altas esferas.
La posible negociación del PSG —que no pudo negociar con Mbappé, Cristiano, Griezmann y Dembéle— no sentó demasiado bien al Barcelona. “Lo que está claro es que si lo quieren, deberán pagar la cláusula de 222 millones”, señalaban desde las oficinas del Camp Nou. “Eso sí”, intercedía otra fuente del club; “si pagan la cláusula y el jugador se quiere ir, no podemos hacer nada. Por eso no podemos perder el tiempo en estar preocupados”. Aunque desde la cúpula aseguraban: “El jugador está muy feliz aquí”. Y Neymar dijo ser solo del Barça.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.