Simeone: “No soy jardinero, soy entrenador”
El técnico del Atlético defiende el derecho a jugar con la hierba alta para recibir al Barcelona
Llega el Barça al Wanda Metropolitano y como siempre que el Atético pone el estadio, la altura del césped o el riego del campo afloran. En los primeros partidos en el nuevo coliseo rojiblanco, el campo estuvo algo lento por la blandura de los tepes recién plantados. Esa lentitud puede perjudicar las circulaciones del Barcelona. Le preguntaron a Diego Pablo Simeone por si había ordenado que dejar crecer la hierba y su respuesta fue cortante: “Yo no soy el jardinero, soy entrenador y nosotros vamos al campo a preparar el equipo y cuando me invitas a comer a tu casa me invitas con tus patos, tus manteles y tus vasos y cuando yo te invito a la mía te invito con mi plato, mis manteles y mis vasos. Si voy a tu casa no te digo si quiero un plato cuadrado o redondo”.
El encuentro es la primera gran prueba en la Liga para el Barça de Valverde, al que diseccionó Simeone con respecto a la versión que proponía Luis Enrique: “Tiene un poco lo que nosotros hacemos, distintas características de futbolistas, cuando juegan Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Iniesta, cuatro centrocampistas respecto a antes que tenía tres, con dos extremos o tres delanteros definidos. Ahora vuelve un poco a reinventarse como lo están haciendo, más volcado al estilo que tenía el Athletic de Bilbao, un 4-4-2, pero con las características de Messi y Suárez, estando lejos de cualquier trabajo defensivo”.
La ausencia de Neymar, un futbolista que desquiciaba a los jugadores del Atlético por sus filigranas también fue comentada por El Cholo: “Se ha renovado, ha hecho un esfuerzo enorme ante la ausencia de Neymar para compensar a un jugador tan importante, pero el equipo sigue siendo competitivo. Está claro que está el gen de los Piqué, Busquets, Messi, Suárez se transmite a los demás”.
También tuvo un apartado Simeone para Messi y su reivindicación con Argentina en Ecuador: “Messi tuvo la noche que todos los argentinos querían y le pedían y para aquellos que no confiaban en él demostró que es el mejor del mundo”.
Preguntado por el clima político que envuelve al partido, el técnico rojiblanco dijo: “No voy a entrar en situaciones que son más políticas que deportivas, obviamente tengo mucho respeto parta todo lo que está sucediendo, tengo un pensamiento pero me lo guardo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.