Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Messi: gracias, gracias, gracias”

La prensa argentina se rinde al "Messias". Todas las portadas le agradecen al capitán su triplete ante Ecuador y la clasificación para el Mundial

Lionel Messi celebra uno de sus goles ante Ecuador.
Lionel Messi celebra uno de sus goles ante Ecuador. AFP

Argentina sufrió para conseguir su clasificación para el Mundial de Rusia 2018. A falta de una jornada para terminar las eliminatorias sudamericanas, el equipo nacional que dirige Jorge Sampaoli se encontraba con un pie fuera del Mundial. Necesitaba vencer a Ecuador en la altura de Quito para asegurarse la repesca y esperar otros resultados para clasificarse de manera directa. Empezar perdiendo en el minuto inicial de juego ante los ecuatorianos pareció el apocalipsis, hasta que apareció Messi. Con tres goles del capitán, la selección le ganó 3-1 a los ecuatorianos y se clasificó para la próxima Copa del Mundo.

"Gracias a Messi", tituló en grande La Nación, uno de los periódicos más importantes del país. "Con tres goles, lleva a la Argentina a Rusia", subtituló ocupando toda la portada, ilustrada con una imagen del jugador del Barcelona vestido con la Albiceleste, la cinta de capitán y la boca llena de gol.

El diario deportivo Olé también le agradeció a La Pulga su actuación. Lo hizo por triplicado, como sus goles. "Gracias. Gracias. Gracias totales al mejor del mundo por el 3-1 en Ecuador que nos lleva a Rusia", escribió en la portada. La foto era otra: Messi liderando el festejo tras el pitido final en Quito. "MESSI ES ARGENTINO, TRIPLETE Y AL MUNDIAL", resaltó.

Otro medio de comunicación, Clarín, también le dedicó piropos a Lionel: "El genio de Messi nos puso en el Mundial", tituló junto la imagen del capitán festejando uno de sus tres tantos. A los 12, a los 20 y a los 61 minutos del partido, Messi gritó gol.

La portada más original fue la de Página 12. Un fotomontaje de Messi disfrazado de Jesús y dos palabras que resumían la situación de la Argentina rumbo al Mundial: "EL MESSIAS". "Cuando todo era tinieblas apareció la luz. Con tres goles y una actuación descomunal de Messi, Argentina se sobrepuso a un gol tempranero de Ecuador y se clasificó para el Mundial de Rusia", sentenció.

Sea el Messias, sea Messi, sea La Pulga o simplemente Lio, el jugador del Barcelona y capitán del seleccionado, fue el encargado de llevar a la Argentina al Mundial y de ilustrar todas las portadas de la mañana siguiente.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información