_
_
_
_

El Barça resiste las embestidas de un bravo Joventut

Hanga, Sanders y Séraphin asumen el mando en Badalona (72-74) | Randolph lidera el triunfo del Madrid en Bilbao (80-87)

Robert Álvarez
Hanga, con el balón, ante Gielo.
Hanga, con el balón, ante Gielo.Alejandro García (EFE)

Al Barça le costó Dios y ayuda ganar en Badalona. Lo consiguió, sin brillantez, a base de apretar los dientes y de hacer prevalecer la mayor calidad técnica de sus jugadores, especialmente Hanga, Sanders y Séraphin. Para anotarse el triunfo tuvo que superar varios momentos calientes, de mucha tensión. El Divina Seguros Joventut, que jugó muchos minutos con Sergi Vidal de base, llegó a dominar hacia el final ya del tercer cuarto (50-46).

En ese momento el Barcelona recurrió a las acciones más elementales y descerrajó la defensa del Joventut con un parcial de 0-8. Luego puso dos balones en manos de Seraphin cerca del aro, anotaron dos triples consecutivos Pau Ribas y Sanders, y abrió una brecha de diez puntos (57-67). El lituano Kulvietis, el polaco Gielo, jugadores nacidos después de 1991, y no digamos ya el macedonio Dimitrijevic, de 19 años o el sueco Birgander, que cumple 20 este mes, apuntan muy buenas maneras, pero lógicamente pagan muchas veces la novatada. Y eso les sucedió ante un Barça que  sufrió porque Heurtel no estuvo tan fino como el primer día ante el Baskonia, Vezenkov se quedó a cero y las aportaciones de varios jugadores fueron tan irregulares como el juego de su equipo.

JOVENTUT, 72; BARCELONA, 74

Divina Joventut: Vidal (7), Richard (11), Gielo (10), Kulvietis (16), Jordan (9) –equipo inicial-; Birgander (2), López-Arostegui (0), Gudul (0), Mavra (2), Dimitrijevic (5) y Ventura (10).

Barcelona Lassa: Heurtel (5), Pau Ribas (7), Hanga (9), Moerman (11), Séraphin (14) –equipo inicial-; Pressey (6), Vezenkov (0), Sanders (13), Koponen (9), Diagné (0) y Navarro (0).

Parciales: 20-26, 17-11, 13-17 y 22-20.

Árbitros: Bertrán, Araña y Padrós. Señalaron una falta técnica a Pau Ribas.

Pabellón Olímpico de Badalona. 4.307 espectadores. Segunda jornada de la Liga Endesa.

El Barça se encontró con una cuadrilla de revoltosos en Badalona, un rival incómodo, imprevisible, a veces cándido, a veces letal. Ese dinámico y desinhibido Joventut de Diego Ocampo le creó muchos problemas a un Barça muy aplicado y que ganó porque respondió con eficacia a los latigazos de su rival.

El Joventut dio prioridad al vértigo. Perdió gran parte de sus opciones porque malgastó demasiada pólvora con los triples. Demasiados desaciertos desde la máxima distancia (8 de 27) y demasiadas pérdidas de balón (18). El Barça fue superior, pero tuvo que agarrarse a la pequeña renta obtenida como a un clavo ardiendo y acabó salvaguardando el triunfo por un margen exiguo.

Ayópn supera a la defensa del Bilbao.
Ayópn supera a la defensa del Bilbao.Miguel Toña (EFE)

El Madrid remonta en Bilbao

La exhibición de Randolph impulsó al Real Madrid en su victoria en Bilbao (80-87). El equipo de Pablo Laso sufrió muchos problemas en el inicio del partido. Hervelle, Tomàs y el argentino Lucio Redivo perforaron la defensa madridista, especialmente en el primer cuarto en el que el Bilbao anotó 28 puntos. El equipo de negro estuvo especialmente acertado en los triples, con 13 de 29 al final.

La entrada en acción de Anthony Randolph cambió el panorama. Intimidó en defensa y fue demoledor en ataque con 26 puntos, además de nueve rebotes. Doncic, con 13 puntos y ocho rebotes, y Campazzo le acompañaron y propulsaron a un Madrid que llegó a perder por 30-20 y que remontó y acabó poniendo tierra de por medio en los últimos cinco minutos del partido. El Madrid dominó en el rebote, con 10 capturas más que su rival, y además sumó 18 puntos más en el interior de la pintura.

BILBAO BASKET, 80; REAL MADRID, 87

Retabet Bilbao Basket: Tabu (8), Pere Tomàs (11), Todorovic (15), Hervelle (13), Gladness (8) –equipo inicial-; Fischer (6), Hammink (0), Redivo (14), Kemmpton (1) y Mumbrú (4).

Real Madrid: Campazzo (11), Causeur (6), Doncic (13), Thompkins (3), Ayón (8) –equipo inicial-; Randolph (26), Rudy Fernández (4), Carroll (7), Kuzmic (2), Taylor (5) y Felipe Reyes (2).

Parciales: 28-20, 17-23, 17-17 y 18-27.

Árbitros: Hierrezuelo, Oyón y Munar.

Bilbao Arena. 8.511 espectadores. Segunda jornada de la Liga Endesa.

Otros resultados: Unicaja, 93; Burgos, 72. Baskonia, 94; Estudiantes, 76. Tenerife, 84; Murcia, 78. Valencia, 80; Obradoiro, 67. Tecnyconta Zaragoza, 95; Herbalife Gran Canaria, 99. Gipuzkoa Basket, 94; Betis, 60.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_