_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 7
Barcelona
Barcelona
Busquets 48'Messi 70'Messi 77'
3 0
Finalizado
Las Palmas
Las Palmas

El Barcelona golea a Las Palmas en un Camp Nou vacío

Con goles de Messi (2) y Busquets, el equipo de Valverde supera al cuadro canario en un estadio sin aficionados como protesta por la situación política en Cataluña

Juan I. Irigoyen
Chichizola atrapa la pelota ante Denis y Lemos.
Chichizola atrapa la pelota ante Denis y Lemos.ALBERT GEA (REUTERS)

En un Camp Nou atípico, sin público, el Barcelona derrotó a Las Palmas. Le pedimos a la Liga aplazar el partido [por el contexto político que se vive en Barcelona], pero ante su negativa decidimos jugar sin público para que el mundo entero vea cómo estamos sufriendo y como es la situación en Cataluña”, explicó Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad azulgrana. Sin afición para cantar los goles, el equipo de Valverde sumó su novena victoria consecutiva (siete en la Liga y dos en la Champions). El Barça no entró cómodo al partido. Sin circuito de juego ni profundidad, en el primer tiempo perdieron la posesión del cuero frente al equipo canario (48% por 52%). Valverde metió mano en el once. Iniesta y Rakitic reemplazaron a Aleix Vidal y Paulinho. El Barcelona recuperó el balón y su poder goleador. Busquets y Messi (en dos oportunidades) sellaron la victoria del cuadro azulgrana.

Pako Ayestarán: “No estábamos pendientes de las noticias, estábamos convencidos de que se iba a jugar. Nosotros seguimos el proceso habitual. El resto de situaciones están fuera de nuestro control. Era lo correcto jugar”
Busquets: "Nosotros estábamos al tanto de lo que sucedía, pero a nivel deportivo nos perjudicaba mucho no jugar. Al final, hemos llegado a este acuerdo. La parte deportiva no ha sido muy agradable. Sería ventajista decir que la primera parte fue mala por el contexto"
Busquets: "No es habitual jugar así. Le gustaría que todo fuera con normalidad, el club lo explicó de la mejor manera en el comunicado. Y nosotros teníamos que cumplir en la parte deportiva. Teníamos que cumplir sí o sí".
M. 93 (3-0). Final del partido.
M. 91 (3-0). Suárez se pierde el cuarto del Barcelona.
M. 90 (3-0). Se jugarán 2 minutos más.
M. 84 (3-0). André Gomes reemplaza al manchego.
M. 83 (3-0). Iniesta pide el cambio y se va directo al vestuario.
M. 79 (3-0). Doble cambio en Las Palmas: Hernán Toledo y Vicente por Tana y Hernán.
M. 77 (3-0). El 10 se asocia con Rakitic y Luis Suárez, para definir con claridad ante Chichizola. El rosarino sella la goleada del Barça.
M. 76 (3-0). GOOOOL DE MESSI.
M. 76 (3-0). GOOOOOL DEL BARÇA.
M. 71 (2-0). A pesar de que el partido era a puerta cerrada, saltó un aficionado al campo con una pancarta pequeña. Los agentes de seguridad controlan rápido la situación.
M. 70. (2-0). Denis le filtra un gran pase al 10, que deja en el camino a Chichizola y marca el segundo.
M. 69 (2-0). GOOOOOL DEL BARÇA
M. 68 (1-0). Gran jugada del Barça, entre Messi, Suárez e Iniesta armaron una acción genial. Rakitic no llega a rematar con comodidad frente a Chichizola.
M. 65 (1-0). Remate de Messi, controla Chichizola.
M. 63 (1-0). La última vez que Busquets había marcado en un partido oficial fue el abril de 2014, ante el Valencia en el último minuto.
Bartomeu: “A puerta cerrada para que el mundo entero vea cómo sufrimos en Cataluña” http://cort.as/--3yv
M. 55 (1-0). Se pierde el segundo Barça. Messi no calibra bien su cabezazo. El equipo de Valverde quiere liquidar el partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_