“Nos entra ansiedad si no marcamos pronto”
Zidane y los jugadores admiten la precipitación por buscar la portería tras un encuentro en el que el Madrid remató 27 veces
Le recordaban a Zidane el martes que el año pasado consiguió la Liga con más puntos fuera que en casa y que esta temporada el comienzo parecía indicar lo mismo. ¿Explicaciones? Ninguna. Y añadió: “Si me das un papel y me dices que ganamos fuera y perdemos puntos en casa y que ganaremos la Liga, lo firmo”. El Madrid está a siete puntos del Barcelona después de la derrota de anoche contra el Betis. Ha ganado sus dos partidos fuera de casa (Riazor y Anoeta) y en el Bernabéu ha empatado dos y perdido uno. El Betis no ganaba en Chamartín desde hacía 19 años. Y el Madrid no empezaba la Liga con tanta distancia con respecto al Barcelona desde la última temporada de José Mourinho (2012-13). Esa campaña, después de la quinta jornada, los blancos estaban a ocho puntos de los azulgrana y se despidieron de la lucha por el título en diciembre.
“Nos entra un poco de ansiedad cuando no marcamos pronto en el Bernabéu”, analizó Isco, sustituido en el tramo final. “Hay que tener cabeza fría ahora porque esta plantilla es la misma que lo ha ganado todo y estamos trabajando bien”, explicó Casemiro. “Sabemos que el empate en casa no nos vale... tendríamos que haber tenido la cabeza fría porque a lo mejor un punto hubiese sido mejor que una derrota”, añadió el centrocampista. Los blancos, desorganizados desde la lesión de Marcelo —entró Lucas Vázquez y jugó con defensa de tres: Carvajal, Varane y Sergio Ramos— se vieron sorprendidos por Sanabria en los últimos segundos del descuento en la noche en que se planteaban superar el récord del Santos de 73 partidos seguidos marcando. Remataron 27 veces (12 el Betis), no anotaron ni un gol y se dejaron tres puntos. “Son siete puntos, sí. Ahora hay que tener un pelín de atención”, aseguró Casemiro. El Madrid sólo levantó siete puntos de desventaja en la temporada 2002-03. Se la ganó al Valencia, con Zidane como jugador.
“Estar tranquilos”
“Es verdad que Adán ha hecho un partido magistral, pero es cierto que podríamos haber ido ganando desde el minuto 13. Hemos tenido 4-5 contras que podríamos haber terminado como en la del gol y no tuvimos acierto”, resumió Quique Setién, técnico del Betis, que adelantó a los blancos en la clasificación.
¿Tiene el madridista motivos para preocuparse?, le preguntaron a Zidane. El tono de voz le delataba al técnico francés. “No creo que haya motivos para estar preocupado, es el fútbol, veníamos de hacer un gran partido en San Sebastián y el sábado lo intentaremos de nuevo”, respondió.
“No ha querido entrar el balón, hemos tenido 27 ocasiones de gol, esto es el fútbol, no hay que darle vueltas, no ha sido un gran partido, pero no ha sido tampoco un mal partido. Sabemos que si en una de esas ocasiones metes un gol, el partido habría sido otro. El año pasado a lo mejor ganamos partidos que no merecíamos y ahora es al revés y hay que estar tranquilos. Nos hemos dejado puntos en casa y hay que aceptarlo”, analizó.
“El Madrid pareció haber empezado la segunda parte presa de los nervios, como si en vez del minuto 47 fuera el 80 y el reloj corriera más rápido de lo normal. “Los 10-15 primeros minutos de la segunda parte estuvimos mejor, luego sí, después de esos 15 nos precipitamos un poco. Cuando es el tercer partido que juegas en casa y ves que no puedes marcar tú el primero, complica un poco la cosa”, concluyó Zidane.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.