FC BARCELONA

El Barça liga a Navarro cuando se retire con un contrato por diez años

El jugador consensuará con el club si continúa jugando cuando concluya la próxima temporada o inicia una etapa en la estructura de la sección

Navarro y Bartomeu sellan la renovación  del jugador.
Navarro y Bartomeu sellan la renovación del jugador.FCB

El Barcelona se ha asegurado este martes la continuidad de Juan Carlos Navarro en el club una vez se retire. El jugador de Sant Feliu, dos días después de jugar su último partido con la selección española en Estambul, ha firmado un contrato por diez años con el club azulgrana. Él mismo consensuará con club al finalizar la próxima temporada 2017-2018 si continúa jugando o bien inicia una nueva etapa en la estructura de la sección de baloncesto.

Navarro, de 37 años, debutó con el Barcelona en la Liga ACB el 23 de noviembre de 1997 en un partido ante el Covirán Granada. Tenía 17 años y ya causó sensación. La afición ya coreó su nombre ese día. Logró diez puntos y se ganó desde el primer momento el reconocimiento del Palau. Desde entonces, Navarro ha conseguido dos Euroligas, ocho Ligas, seis Copas del Rey, cinco Supercopas y una Copa Korac. Siempre ha vestido la camiseta azulgrana excepto la temporada 2007-2008 en la que compitió en la NBA con los Memphis Grizzlies.

Sito Alonso, que esta temporada inicia su etapa como entrenador del Barcelona tras relevar a Georgios Bartzokas, el día de su presentación se pronunció sobre la situación de Navarro: “Nos tiene que dar muchas alegrías como jugador y también como modelo en el que se deben apoyar muchos compañeros. Nos ha de ayudar en la enseñanza del método. Es el que ha vivido más experiencias y el mejor por su nivel técnico, por su personalidad, por su implicación. Pondrá su experiencia al servicio de los demás para que todos seamos mejores”.

Josep Maria Bartomeu, que estampó la firma en el nuevo contrato del capitán azulgrana, indicó: “Es una renovación muy esperada, hace tiempo que hablábamos con él para alargar el contrato. Es especial porque hace 20 años del debut con el equipo. Este acuerdo va más allá de su vida como jugador, debe ser un ejemplo para los jugadores de la base”.

Navarro se mostró muy satisfecho por un acuerdo que va mucho más allá de su etapa como jugador. “Estoy muy contento de estar aquí en mi casa, en mi club y de haber llegar a este acuerdo que considero positivo para ambas partes”. Navarro aseguró estar centrado en ayudar al equipo este curso: “Lo que me preocupa ahora es poder jugar esta temporada y ayudar a que el equipo vuelva a ganar”.

Tras concluir el Eurobasket, el jugador comentó su idea sobre su futuro como jugador azulgrana: “Iremos viendo cómo va la temporada, pero lo que quiero es hacerlo muy bien en el Barça y ayudar a revertir la dinámica que llevamos en estos últimos años e intentar ganar algo”.

El Barcelona ganó su última Liga en 2014. Desde entonces solo ha sumado un título más, el de la Supercopa en 2015. Esta temporada ha incorporado ocho nuevos jugadores: Pressey, Oriola, Hanga, Heurtel, Sanders, Moerman y Seraphin, además de Smits, que jugará cedido la próxima campaña en el Fuenlabrada.

La pasada temporada Navarro solo pudo disputar 16 de los 32 partidos de Liga regular con una media de 7.3 puntos y 1.3 asistencias. Poco antes de disputarse los playoffs sufrió una lesión en el sóleo de la pierna izquierda que le impidió jugar en los cuartos de final, en los que su equipo fue eliminado por el Valencia. En la Euroliga, jugó 16 partidos de los 30 disputados por el Barcelona con una media de 5.7 puntos. El equipo de Bartzokas quedó eliminado en la fase regular y no pudo acceder a los octavos de final.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50