Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Garbiñe Muguruza: “Me hubiera gustado que Conchita Martínez continuase”

En medio del silencio de los jugadores y las jugadoras, la número uno dice en una entrevista a EFE que ella hubiera preferido que la excapitana siguiera en el banquillo

Muguruza posa con el trofeo de la número uno en Tokio.

La número uno del mundo, Garbiñe Muguruza, se expresó en torno a la salida de Conchita Martínez como capitana de los equipos de la Copa Davis y la Copa Federación. En este sentido, la campeona de Roland Garros y Wimbledon dice en una entrevista concedida a la agencia EFE que ella hubiera sido partidaria de la continuidad de la preparadora, de la que finalmente la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido prescindir.

"Es un tema delicado", matiza Muguruza, que esta semana estrenará su reinado en el torneo de Tokio. "Creo que la decisión la tiene que tomar la Federación, que para eso está ahí, ellos son los responsables de ello. Pero a mí me hubiera gustado que Conchita continuase. Siempre tendré una gran relación con ella, y sé que podré contar con ella en cualquier momento", añade en la respuesta.

El pasado jueves, la Federación emitió un comunicado en el que daba por finalizada la relación contractual con la preparadora, "atendiendo al consenso general". Conchita accedió al cargo en julio de 2015, por decisión del presidente interino Fernando Fernández-Ladreda. El nuevo dirigente, el madrileño Miguel Díaz-Román, amplió una temporada más el vínculo que ahora concluye.

Hasta ahora, ni los jugadores ni las jugadoras se han pronunciado en torno a la marcha de Martínez, y Muguruza es la primera que se posiciona abiertamente. Mientras desde la Federación se transmite que su decisión se deriva de una consulta previa a los tenistas, Conchita emitió el domingo un comunicado en el que alegaba que ninguna jugadora había sido contactada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información