Griezmann: “No he perdido a la afición”
El autor del primer gol en el Wanda cree que cuenta con el respaldo de la hinchada pese a sus flirteos del verano con el United
Mientras los jugadores del Atlético seguían desde el terreno de juego la pirotecnia que cerraba la inauguración del Wanda Metropolitano, Simeone comparecía en la improvisada sala de prensa montada en las del nuevo recinto: “Nunca vi una cosa igual. Me quedará para el recuerdo toda mi vida. Es una cosa que nunca vi. Las banderas flameando todas juntas. Ha sido espectacular y estoy seguro de que la gente lo ha podido disfrutar”. En efecto, a la hinchada se la vio entusiasmada con su nueva casa. El juego de su equipo gustó tanto. En el primer tiempo, por momentos hubo silencios acordes con el plomizo fútbol de los rojiblancos.
“El Málaga”, advertía Simeone, “venía de tres derrotas y el Atlético, después de tremendo esfuerzo del partido de Roma y de que era todo nuevo, ha hecho un partido correcto. No me lo imaginaba de otra manera, aunque debemos mejorar”, admitió el argentino. Aún estaba maravillado por la acción de Correa que generó el gol de Griezmann, del que reconoció que el tanto puede servirle para reactivarse. “Está claro que no es un gol más, no por haber sido el primero en este estadio, sino por el momento que estaba teniendo. Griezmann está volviendo a ser otra vez el jugador determinante que siempre ha sido. En la jugada de Ángel Correa, maravillosa por la banda derecha, ha entrado muy bien por dentro. Es un gol que le viene muy bien”.
Repeinado a conciencia hacia atrás, aplastando la cabellera rubia que en el campo luce suelta, Griezmann respondió a las preguntas con serenidad, incluso a las que hicieron referencia al jugueteo veraniego sobre su marcha con el que irritó al club y a la hinchada. “En el calentamiento me cantaron mi canción, no he perdido a la afición”, aseguró el goleador francés. “Ellos esperan muchas cosas de mí porque he estado a un gran nivel, no quieren que me echen al minuto 60, quieren goles y sacrifico y lo que tengo que hacer es eso. Siempre habrá comentarios malos sobre mí, pero en las redes sociales hay mucho apoyo”, prosiguió Griezmann.
El francés celebró su gol en el córner donde estaba su familia. “Debía irme hacia Angelito por la jugada que había hecho, pero me fui con los míos porque son los que me han apoyado durante estas semanas que no he podido jugar”. Sobre la trascendencia de su gol dijo: “Siempre pienso en lo colectivo, son tres puntos muy importantes después de jugar tanto fuera de casa, nos ha costado, pero con esa genialidad en la banda de Angelito hemos podido hacer el gol. Es un orgullo meter mi nombre en la historia del estadio”. Preguntado por su gris inicio de temporada, Griezmann sostuvo: “No he empezado bien con la expulsión en Girona, la primera de mi carrera por unas palabras feas. De todo se aprende, tengo 26 años y me queda por aprender. Tenía ganas de hacer un partido completo, por suerte me ha entrado la pelota hoy”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.