Mata suma estrellas para su desafío solidario
Las jugadores de la selección estadounidense, Megan Rapinoe y Alex Morgan, se unen a Common Goal, una iniciativa en la que los profesionales donan el 1% de su salario
El jugador de Manchester United y de la selección española, Juan Mata, suma a las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan para Common Goal, una iniciativa solidaria en la que los jugadores y las jugadoras profesionales donan el 1% de su salario a organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta para promover el desarrollo social sostenible. Las campeonas del mundo con Estados Unidos son las primeras mujeres en adherirse al proyecto, que lideran Mata y el alemán Mats Hummels.
Deseo que muchos otros futbolistas se sumen a este bonito proyecto Juan Mata, jugador del United
El pasado mes de agosto, después de un viaje a la India en el que visitó los barrios más necesitados de Mumbai, Mata se unió a Common Goal, organización bajo el control de streetfootballworld, la ONG que gestiona el proyecto. “Es un reconocimiento al fútbol no solo como ese gran deporte que levanta pasiones sino como herramienta social y efectiva para mejorar las condiciones de vida del mayor número de personas posible”, explicaba, entonces, Mata a EL PAÍS.
La idea de la iniciativa es reunir a todas aquellas fundaciones que trabajan cerca del fútbol para que, a través del trabajo colectivo, se pueda realizar un proyecto más eficiente y con efectos permanentes. “Deseo es que esto no sea algo puntual, sino que a partir de este comienzo, muchos otros futbolistas se sumen a este bonito proyecto con el objetivo de utilizar el incomparable poder del fútbol para mejorar la vida de millones de personas alrededor del mundo. Estoy seguro de que será el principio de algo realmente grande”, completaba el futbolista del United.
Mata, poco a poco, comienza a completar su equipo. Ahora, sumó a Rapinoe y Alex Morgan. “Estamos muy ilusionadas con la idea de desarrollar esta iniciativa con Juan y con Mats”, asegura Rapione; “Common Goal pretende ser una iniciativa integradora, por lo que Alex y yo creemos que el fútbol femenino debe formar parte de este proyecto desde el principio”. Y subraya Morgan: “Mientras el interés global por el fútbol femenino siga creciendo, jugadoras como Megan y yo tendremos cada vez más oportunidades de utilizar nuestra influencia para apoyar causas sociales”.
Queremos mostrar al mundo que el fútbol tiene su corazón en el lugar adecuado Mats Hummels, defensa del Bayern Munich
“Hay que tener valentía para tomar el liderazgo de este movimiento y llevarlo a Estados Unidos”, elogió Mata a sus colegas. “En Europa, acabamos de alcanzar un récord de traspasos”, analiza Hummels. “Y a causa de esto, creo que muchos aficionados están empezando a sentir un distanciamiento con el mundo del fútbol. Esperamos que, con la suma de más jugadores a Common Goal, podamos mostrar al mundo que el fútbol tiene su corazón en el lugar adecuado”, concluye el campeón del mundo con Alemania en 2014. De la mano de Mata, el fútbol muestra su lado más solidario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.