España gana a Turquía y se mete en cuartos del Eurobasket (73-56)
Los de Scariolo se medirán el martes a Alemania tras superar al equipo anfitrión


España se ha metido en los cuartos de final del Eurobasket tras ganar a Turquía (73-56). El juego ofensivo de la selección nunca fue fluido debido a la correosa defensa de los turcos, que empujados por su público se mantuvieron en el partido casi hasta el final. Un gran Ricky Rubio (15 en total y 12 en el último cuarto) resultó decisivo para que los de Scariolo no sufireran mucho en el final del choque y se planten en la siguiente ronda, el martes ante Alemania.
España sudó en cada ataque en un partido con anotación muy baja. Los turcos sabían que sus oportunidades estaban en apretar los dientes en defensa e incomodar el rebote español, y se dejaron el alma en ello. Con un 56-45 mediado el último cuarto, España respiraba con más calma, pero un nuevo apretón de los locales puso el partido en un puño. El acierto exterior de Korkmaz mantuvo siempre a Turquía en la lucha. Pero unos grandes minutos de Ricky Rubio pusieron a salvo a España, que sigue adelante.




















Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cómo comprar boletos del Mundial 2026 en México: precios, horarios y registro para participar en el sorteo
El INAH deja a un lado la investigación de las huellas de dinosaurio encontradas en Puebla por falta de presupuesto y condiciones de seguridad
La falta de resultados electorales sumerge a Honduras en el caos político y la incertidumbre
El Barça de Clyburn y Punter se crece ante el Olympiacos
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso






























































