_
_
_
_

El Leicester pierde a Adrien Silva por 14 segundos

La FIFA impide que el club inglés inscriba al jugador portugués después de que su documentación no fuera recibida antes del cierre del mercado de fichajes

GORKA PÉREZ
Adrien Silva junto a Coentrão en un entrenamiento del Sporting de Portugal.
Adrien Silva junto a Coentrão en un entrenamiento del Sporting de Portugal.TIAGO PETINGA (EFE)

La burocracia ha jugado una mala pasada al Leicester City en el cierre del mercado de fichajes de este verano. El conjunto inglés, que vio como una de sus piezas más importantes, el centrocampista internacional Danny Drinkwater, hacía las maletas rumbo al Chelsea previo pago de casi 40 millones de euros, quiso ocupar su lugar con el portugués Adrien Silva. El jugador, de 28 años, aceptó el cambio de aires y su club, el Sporting de Portugal, estableció el traspaso en 24 millones de euros. Con el acuerdo entre clubes cerrado solo faltaba que la documentación llegase a las oficinas del Leicester, pero algo se torció. La información no llegó a tiempo al Transfer Matching System (Sistema de Correlación de Transferencias) de la FIFA antes de que se bajase la persiana del mercado de fichajes (el pasado 31 de agosto a las 22:59 hora española) y el jugador no pudo ser inscrito con su nuevo club. 14 segundos de retardo tuvieron la culpa.

Más información
La Premier cierra otro mercado de récord
¿Cuando cierra el mercado de fichajes en las principales Ligas de Europa?

"Estamos trabajando con Adrien y con el Sporting Clube de Portugal para superar algunos problemas relacionados con el registro del jugador y viendo las opciones que tenemos para encontrar una solución", aseguró un portavoz del Leicester. El club inglés, sin embargo, ha recibido el primer mazazo por parte de la FIFA, ya que el organismo internacional ha rechazado su solicitud para inscribir al jugador. "El traspaso de Adrien está hecho. Espero que el Leicester pueda encontrar una solución para él", aseguró por su parte, Bruno de Carvalho, presidente del Sporting.

Según informa la BBC, el Leicester trabaja en la presentación de un recurso de apelación que impida que el jugador no pueda ser finalmente inscrito hasta el próximo mes de enero, durante la siguiente ventana de fichajes. En el caso de que la apelación no saliera adelante, el traspaso entre el Sporting de Portugal y el Leicester por Silva quedaría anulado y el jugador seguiría perteneciendo a la disciplina del club portugués.

La fecha tope para el cierre del mercado de fichajes también están en cuestión estos días en Inglaterra. Este jueves los representantes de 20 clubes de la Premier League llevarán a cabo una reunión para proponer que el periodo de contrataciones concluya antes de que el campeonato haya comenzado. Algo que en la actualidad no es así, ya que la liga inglesa llevaba celebradas sus primeras tres jornadas antes de que terminase el plazo de sus clubes para inscribir nuevos jugadores.

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_