_
_
_
_
_

Ricky: “He trabajado muchísimo el tiro y las cosas salen”

El base español trabajó específicamente su lanzamiento con Raül López durante las vacaciones

Robert Álvarez
Ricky Rubio, ante Svrdlik.
Ricky Rubio, ante Svrdlik.ROBERT GHEMENT (EFE)

El fulgurante inicio de campeonato de la selección española favorece los alardes individuales de la mayoría de sus componentes, y a la inversa. El equipo se vio beneficiado ante la República Checa por el excelente y resolutivo juego de Ricky Rubio. El base de El Masnou concluyó con su mejor plusmarca anotadora en la selección, 17 puntos, uno más de los que obtuvo en un partido ante Georgia en 2013. “He trabajado muchísimo el tiro y las cosas me salen. Estoy con una confianza que hacía tiempo que no tenía. Son muchos factores. La madurez, el físico. He aprendido de los errores. Estoy muy tranquilo”, comentó el 9 de la selección.

Ricky desveló en una entrevista en EL PAÍS el pasado mes de junio que, además de trabajar junto a un preparador físico, efectuó varias sesiones de entrenamiento con su excompañero en la selección Raül López, el base que también militó en Utah Jazz, el equipo en el que acaba de recalar en de El Masnou. “Se me ocurrió que me podía enseñar un poco y me está gustando. A ver si le puedo robar un poco la genialidad que tenía. Para mí es aprender un poco de un ídolo, un honor”, explicó entonces Ricky. “Tiene tantas cualidades y tantas cosas que en el momento en que suma, es Ricky. Para él no es imprescindible, pero es bueno que a un jugador le guste en un momento del partido asumir y anotar tiros”, ponderó Sergio Scariolo tras el partido ante la República Checa.

Para él no es imprescindible, pero es bueno que a un jugador le guste en un momento del partido asumir y anotar tiros Sergio Scariolo

El seleccionador subrayó que, pese a las dos apabullantes victorias obtenidas por su equipo, existe un margen de mejora. Pero admitió: “Hay momentos bonitos. Hay, en general, una buena actitud. Una buena defensa y una buena circulación de balón. Yo, cuando veo a mis equipos defender y pasarse la pelota bien, estoy contento”. La superioridad demostrada por España en sus dos primeros compromisos ha sido tal que uno de los peligros puede ser un exceso de euforia. “Confío en la madurez de los jugadores. Como en este partido. Lo hemos puesto donde queríamos y ya hemos podido ir mirando cosas. La comunicación es base para ser sólidos. Hay mecanismos muy delicados que se cohesionan con comunicación en la cancha. Quería eso, jugadores que estén cohesionados, en buena preparación física, en que no tuviesen problemas contractuales y hayan mejorado traumas como la lesión de Sergi (Llull)”.

Navarro, que ocupó el puesto en el equipo titular que dejó Abrines debido a su leve lesión ante Montenegro, ponderó: “Está siendo un inicio más fácil de lo esperado. El equipo está muy bien y todo el mundo aporta. Este es el camino, pero no debe de haber euforia porque llegarán momentos complicados. En el Mundial de España fue todo rodado en la primera fase y después se complicó. Cada torneo es diferente y este año va muy bien, pero aun no nos hemos enfrentado a selecciones duras. La idea ante de venir era jugar bien el primer partido y después jugarnos el primer puesto con Croacia, intentaremos seguir esta línea”. Pau Gasol también vaticinó: “Van a venir rivales más duros. Yo estoy disfrutando de cada partido, de ver a mi equipo ganar, el resto ya vendrá. Estamos marcando el tono, sacando buenas referencias, pero no hay que confiarse ni relajarse, que esto es largo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_