Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Hackeo’ del Twitter del Real Madrid: “Hemos vendido a Benzema. ¿Queréis que fichemos a alguien?”

Los autores del secuestro, de alrededor de una hora, dicen ser los mismos que asaltaron el miércoles las cuentas del Barcelona

Karim Benzema, en el partido de Liga contra el Deportivo de La Coruña.
Karim Benzema, en el partido de Liga contra el Deportivo de La Coruña. REUTERS

Varias de las cuentas oficiales del Real Madrid han sido hackeadas durante alrededor de una hora en la noche del viernes al sábado (hora española). Durante este tiempo, las personas que tomaron el control de los canales oficiales, y que dijeron pertenecer a la empresa de seguridad digital Our Mine, anunciaron que el club se había deshecho de Benzema: "Hemos vendido a Benzema. ¿Queréis que fichemos a algún jugador", escribieron.

‘Hackeo’ del Twitter del Real Madrid: “Hemos vendido a Benzema. ¿Queréis que fichemos a alguien?”

El mensaje de la falsa marcha del delantero francés lo acompañaron de una burla al club. "Sé que es una tontería, pero estoy aburrido esperando al Real Madrid".

La empresa a la que se atribuye el secuestro temporal de las cuentas del Real Madrid, Our Mine, es la misma a la que este miércoles se atribuyó un asalto similar a las redes sociales del Barcelona. Entonces, la cuenta oficial del Barça en Twitter anunció la contratación de Ángel Di María.

En ambos casos, además, usaron las cuentas oficiales para animar a convertir en tendencia el pirateo, al tiempo que lanzaban un mensaje muy adecuado para los servicios que ofrece la empresa presuntamente responsable del hackeo: "La seguridad en internet es una mierda y lo hemos probado".

Más información