‘Hackeo’ del Twitter del Real Madrid: “Hemos vendido a Benzema. ¿Queréis que fichemos a alguien?”
Los autores del secuestro, de alrededor de una hora, dicen ser los mismos que asaltaron el miércoles las cuentas del Barcelona
Varias de las cuentas oficiales del Real Madrid han sido hackeadas durante alrededor de una hora en la noche del viernes al sábado (hora española). Durante este tiempo, las personas que tomaron el control de los canales oficiales, y que dijeron pertenecer a la empresa de seguridad digital Our Mine, anunciaron que el club se había deshecho de Benzema: "Hemos vendido a Benzema. ¿Queréis que fichemos a algún jugador", escribieron.
El mensaje de la falsa marcha del delantero francés lo acompañaron de una burla al club. "Sé que es una tontería, pero estoy aburrido esperando al Real Madrid".
La empresa a la que se atribuye el secuestro temporal de las cuentas del Real Madrid, Our Mine, es la misma a la que este miércoles se atribuyó un asalto similar a las redes sociales del Barcelona. Entonces, la cuenta oficial del Barça en Twitter anunció la contratación de Ángel Di María.
En ambos casos, además, usaron las cuentas oficiales para animar a convertir en tendencia el pirateo, al tiempo que lanzaban un mensaje muy adecuado para los servicios que ofrece la empresa presuntamente responsable del hackeo: "La seguridad en internet es una mierda y lo hemos probado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.