Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sorteo de la Champions League 2017 - 2018: horario y dónde verlo

Este jueves 24 de agosto se celebra en Mónaco la lotería del fútbol europeo

Sorteo Champions League Ampliar foto
Sorteo de la Champions League.

Este jueves 24 de agosto se celebra el sorteo de la Champions League 2018 en el Forum Grimaldi de Mónaco. El evento se retransmite en directo en la página web de la UEFA y en EL PAÍS a partir de las 18.00 (horario peninsular español). A falta de conocer todos los equipos que participan, si sabemos con seguridad quienes componen el bombo principal, que estará compuesto por el Real Madrid actual campeón, y los ganadores de las principales ligas: Bayern de Múnich, Juventus, Benfica, Chelsea, Shakhtar Donetsk, Mónaco y Spartak de Moscú.

En el resto de bombos estará también el resto de equipos que han conseguido entrar en este sorteo de Champions: Barcelona, Atlético de Madrid, PSG, Borussia Dortmund, Manchester City, Oporto, Manchester United, Tottenham Hotspur, Basilea, Anderlecht, Roma, Beskitas, Feyenoord y RB Leipzig. De esta forma, faltarían por conocerse los diez nombres que superarán los playoffs fase previa, que disputa sus partidos decisivos este miércoles 23 de agosto. Entre los equipos españoles que se juegan la clasificación está el Sevilla, que ganó en la ida y busca certificar su pase a la Champions en el Sánchez Pizjuán.

Fechas de los partidos de la fase de grupos de la Champions League

La fase inicial de la máxima competición europea de fútbol se extenderá a lo largo de seis jornadas repartidas de la siguiente forma:

  • Primera jornada: 12-13 de septiembre
  • Segunda jornada: 26-27 de septiembre
  • Tercera jornada: 17-18 de octubre
  • Cuarta jornada: 31 de octubre-1 de noviembre
  • Quinta jornada: 21-22 de noviembre
  • Sexta jornada: 5-6 de diciembre

Posteriormente se clasificarán a los octavos de final los mejores dos equipos de los ocho grupos que saldrán del sorteo de la Champions League. Una fase que comenzará en diciembre.

Premios de la UEFA

El mismo día del sorteo de la Champions se entregarán los galardones de la máxima institución del fútbol europeo. El más importante es el Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA, que se decidirá entre Gianluigi Buffon, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. La lista fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la fase de grupos de la Champions y la Europa League la temporada pasada, junto a 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM) que representan a las distintas federaciones miembro de la UEFA.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información