El Barcelona ficha a Adam Hanga
El alero húngaro deja el Baskonia para jugar las próximas tres temporadas de azulgrana
Adam Hanga vestirá finalmente la camiseta del FC Barcelona. El club anunció este miércoles el fichaje del alero húngaro para las próximas tres temporadas en la que parece será la última incorporación de la plantilla si no aparece una buena oportunidad de mercado. Hanga era un objetivo desde principios de julio: el club presentó una oferta a la ACB para su incorporación, pero el Baskonia igualó la propuesta azulgrana y obligó al Barcelona a negociar un traspaso. El coste de la operación se divide en un pago del club de 300.000 euros, y otro del propio jugador, que abona 100.000 de su propio bolsillo. “Ha costado llegar a un acuerdo, pero en estos momento estoy muy contento de jugar en el Barcelona”, declaró a través de los canales del club.
Hanga destaca por su capacidad atlética, versatilidad y acierto anotador. Fue nombrado Mejor Jugador Defensivo de la pasada Euroliga y obtuvo un promedio de 12 puntos por partido (con un 58% de acierto) en la Liga ACB.
La llegada del letón, de 28 años y 2,01 metros, supone la séptima alta del equipo tras las de Heurtel (base, 28 años, procedente del Anadolu Efes); Pressey (base, 26, Santa Cruz Warriors); Sanders (alero, 28, Olimpia Milano); Moerman (ala-pívot, 29, Darüşşafaka); Seraphin (ala-pívot, 27, Indiana Pacers); y Oriola (pívot, 24, Valencia). El club, además, también cuenta con los jóvenes Marc García, de 21 años, que regresa tras su cesión la temporada pasada al Betis, y Rodions Kurucs, de 19 años, una de las perlas de la cantera.
Además del fichaje de Hanga, el Barcelona también notificó la cesión del joven base Stefan Peno al Alba de Berlín para las próximas temporadas. El club azulgrana podrá recuperarlo el próximo verano a coste cero. El jugador serbio fue una de las apuestas del técnico Georgios Bartzokas a principios de la temporada pasada como complemento de Rice, pero su presencia en la pista disminuyó con el paso de los partidos tras el regreso de Koponen al equipo.
Precisamente la salida de Rice es una de las carpetas sin resolver de la dirección deportiva. Al montenegrino, el gran fichaje de la temporada pasada, se le busca una salida, pero su alta ficha dificulta cualquier operación. Su destino, sin embargo, apunta lejos del Palau. Tampoco vestirán la camiseta azulgrana Perperoglou, Oleson, Doellman, Eriksson, Hakanson y Diagné. El pívot senegalés jugará cedido esta temporada en el Andorra. A la espera de resolver la situación de Rice, se mantienen actualmente en el vestuario seis jugadores de la temporada: Ribas, Claver, Navarro, Vezenkov, Koponen y Tomic.
La reconstrucción del Barcelona se produce un año después de la llegada de Georgios Bartzokas al Palau Blaugrana. El griego no obtuvo el crédito ni los resultados esperados: el Barcelona cayó en los cuartos de final de la Liga ACB y no superó la fase de grupos en la Euroliga. Por lo que el club reinició el proceso de remodelación a todos los niveles. Sito Alonso sustituyó al técnico griego en el banquillo y el exjugador Nacho Rodríguez manda en los despachos desde el pasado marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.