_
_
_
_
_

El Barça ficha a Heurtel por dos temporadas

El base francés jugó las tres últimas campañas en el Efes Estambul

Robert Álvarez
Heurtel pasa un balón entre Tomic y Oleson.
Heurtel pasa un balón entre Tomic y Oleson.EFE

El Barcelona ha fichado al base francés Thomas Heurtel que durante las tres últimas temporadas jugó en el Efes de Estambul. El jugador, de 28 años y 1,89 metros, ya conoce la Liga Endesa porque antes de recalar en el equipo turco militó durante tres temporadas en el Baskonia, tras haber disputado una temporada con el Alicante.

Heurtel ha sido internacional con la selección francesa, con la que obtuvo la medalla de oro en el Eurobasket de Eslovenia en 2013 y la medalla de bronce en el Mundial de España en 2014. Aunque las cifras de la contratación no son oficiales, la prensa francesa ha publicado que el jugador cobrará alrededor de 2,5 millones de euros netos por las dos temporadas que se ha comprometido con el Barcelona.

La llegada de Heurtel es la primera que se produce desde que llegó al equipo su nuevo entrenador, Sito Alonso, presentado oficialmente el martes. El equipo azulgrana prescindirá probablemente de Tyrese Rice, el base estadounidense que incorporó la pasada temporada y que no ha respondido a las expectativas. El club también estudia la incorporación del base del Valencia Guillem Vives.

Heurtel ha promediado esta temporada 12.7 puntos, 5.6. asistencias y 26 minutos de media en la Euroliga. En la temporada 2015-2016 fue el líder en asistencias de la Euroliga, tanto a nivel total como para partido con casi 8 por encuentro. En la Liga turca, ha jugado un total de 96 partidos en tres temporadas y en la última fue el segundo máximo asistente con una media de siete por partido y 12,3 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_