Sergi Roberto está en su sitio
Después de consolidarse en el once titular como lateral, el futbolista de Reus regresa al mediocampo, “mi posición de siempre”, dice
Sergi Roberto aceptó sin chistar jugar en el lateral derecho. Sabía el futbolista de Reus que si se quería ganar un lugar en el once tenía que hacer lo que Luis Enrique le pidiera. “Con los jugadores que hay en el mediocampo, no es mala opción el lateral”, aseguró Roberto, durante la pretemporada de 2016. El Barça había fichado a André Gomes y Denis Suárez, que se sumaban a Rakitic, Busquets, Iniesta, Rafinha y Arda Turan. Sin Dani Alves y con Aleix Vidal en proceso de adaptación, Roberto se ganó su lugar como defensa en el equipo del asturiano. Sin embargo, él quería volver jugar de volante, su lugar en el campo.
“Realmente me gustaría jugar en el medio del campo, es donde me siento más a gusto, pero quiero seguir teniendo minutos donde tenga más oportunidades para jugar”, advirtió Sergi Roberto en el inicio de la pretemporada. Y con la llegada de Semedo para jugar de lateral derecho, Roberto se entusiasmó con la idea del regresar al ecuador. “Con Nelson hay más jugadores para el lateral y me gustaría tener más minutos en el medio campo, donde he jugado toda mi vida. Jugar en el lateral los últimos años me ha dado más minutos, pero estoy abierto a regresar al medio del campo”, insistió.
Y Ernesto Valverde lo escuchó. Roberto volvió a jugar en el medio del campo ante el Real Madrid en la vuelta de la Supercopa y repitió como interior este domingo ante el Betis en el estreno azulgrana en la Liga. Ante el Madrid fue un oasis en medio de la debacle azulgrana. “Estoy contento, en Madrid ya salí satisfecho a nivel personal a pesar de la derrota del equipo”, explicó. Y, ante el Betis, volvió a destacar. “También me he sentido cómodo. He jugado en mi posición de siempre. El entrenador me da confianza, he marcado y quiero ser importante. Quiero seguir estando aquí y seguir así”, aseguró. “¿Si tengo dudas?”, añadió; “en la pretemporada no había salido mucho de titular, pero ahora en los partidos oficiales ya estoy jugando más”.
“Quería un jugador que nos lanzara la presión y me ha parecido que Sergi nos podía ayudar. Nos ha ido bien”, lo elogió Valverde, tras el duelo ante el Betis. Cuando falta terminar de confeccionar la plantilla azulgrana (suenan Seri y Coutinho para sumarse al equipo), Valverde confía en Sergi Roberto. Él está en su sitio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.