Garbiñe Muguruza aguanta a Kuznetsova y alcanza las semifinales en Cincinnati
La española derrota a la rusa (6-2, 5-7, 7-5) y se enfrenta este sábado a Pliskova por un lugar en la final del Masters 1.000
La tenista española Garbiñe Muguruza jugará por segundo año consecutivo las semifinales del torneo de Cincinnati (este sábado, 18.00, hora española), sobre pista dura, tras superar (6-2, 5-7, 7-5) este viernes un duro encuentro ante la rusa Svetlana Kuznetsova.
La hispano-venezolana necesitó sudar, muy exigida por el buen momento de su rival, verdugo de Carla Suárez en la ronda anterior. Muguruza sumó la tercera victoria en 2017 sobre una Kuznetsova, que se aferró a la pista del torneo de Ohio, pero que no impidió otra buena actuación de la número seis del mundo por la gira americana (semifinales en Stanford, cuartos en Toronto).
Después de salvar tres bolas de partido ante Madison Keys en octavos, Muguruza volvió a sacar su mejor versión para regresar a semifinales de Cincinnati, donde la espera Karolina Pliskova, después de superar en su partido a Camila Giorgi.
La campeona de Wimbledon comenzó con buen pie, rompiendo a Kuznetsova por partida doble para hacer fácil el primer parcial. La española volvió a comenzar mandando en el segundo set, gozando de un nivel superior que la rusa, quien sin embargo reaccionó con calidad para dar la vuelta al parcial y empatar el partido.
Ambas vendieron cara su piel, con un alto nivel que dejó duros intercambios y un primer cruce de 'breaks'. Muguruza lanzó su ataque subiendo a la red y Kuznetsova se defendió como pudo hasta que en los juegos decisivos comenzó a rondar el 'break' la española. Lo tuvo en el noveno juego y finalmente en el undécimo tomó la renta que le dio el billete a 'semis'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.