Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Piqué: “Es la primera vez que hemos sentido al Madrid superior a nosotros”

El central del Barcelona se rinde ante el nivel que demuestra el conjunto de Zidane

Piqué disputa un balón con Bemzema. En vídeo, las declaraciones de Piqué.

El Barcelona de Ernesto Valverde había comenzado la gira por Estados Unidos con pleno de triunfos. Neymar todavía estaba en el equipo. “Han pasado cosas en la pretemporada que han desajustado el equilibrio que había y ahora tenemos que trabajar para corregirlo. En eso estamos”, explicó el técnico del Barça. “Tenemos que recuperar mecanismos y si se incorporan jugadores, también vamos a tener que cambiar”, añadió. Y remató: “Tenemos que rearmarnos. Esto es largo”.

Tenemos que recuperar mecanismos y si se incorporan jugadores, también vamos a tener que cambiar

Valverde, técnico del Barcelona

El mánager del Barça, Pep Segura, aseguró que se avecinan nuevos jugadores para el equipo de Valverde, además de Paulinho, que será presentado este jueves. “Coutinho y Dembélé están cerca. Esperemos que vistan la camiseta del Barça”, dijo Segura, una vez finalizado el encuentro. También se había pronunciado antes de la final para intentar matizar sus palabras luego del partido de ida en el Camp Nou, cuando había puesto el foco en un error de Gerard Piqué. “No era mi intención señalar a Gerard. Puede que utilizara palabras que podían llevar a la equivocación, pero fueron sin mala intención”, explicó el manager azulgrana. “He hablado Pep, está todo arreglado”, intervino Piqué; “a veces, parece que vamos por caminos diferentes , pero tenemos que ir juntos. Y ahora más que nunca tenemos que tenemos que convivir con la derrota”.

El defensa, que se retiró en el segundo tiempo por una sobrecarga muscular, explicó que lo que vivió este miércoles en el Bernabéu fue algo inédito para él. “En los nueve años que llevo en el club, es la primera vez que hemos sentido que el Madrid es superior a nosotros”, sostuvo el 3. Valverde, también reconoció el buen partido del equipo de Zidane. “La lectura siempre se hace en función de la victoria. No tenemos ningún reparo en reconocer los méritos del rival. Por momentos han jugado mejor que nosotros, sobre todo en este partido”.

Coutinho y Dembéle están cerca. Esperemos que vistan la camiseta del Barça

Pep Segura, manager del Barça

Valverde cambió de sistema táctico en Chamartín. “Pensamos que era la mejor manera para ganar y con los jugadores más competitivos. No pudo ser”, explicó el preparador azulgrana. Se sorprendió el Barcelona con la apuesta de Zidane. “Pensamos que iban a jugar con dos delanteros y saltaron al campo con tres”, reconoció Piqué. Los muchachos de Valverde perdieron el balón (51% de posesión para el Madrid) y sumaron 40 perdidas de pelota en el partido. “¿Si estoy en la cuerda floja?”, dijo Valverde; “sonrío con eso de la cuerda floja. Han pasado tres días. En el fútbol todo son pruebas. Las dificultades siempre llegan. Tenemos que mejorar desde el punto de vista técnico y anímico. Ellos (por el Madrid) están en un mejor momento de ánimo anímico y energía”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información