_
_
_
_
_

Bale: “No tengo nada que comunicarle al Real Madrid; estoy feliz"

El galés desmiente los rumores sobre su salida al tiempo que Mourinho asegura que no intentará su fichaje. El portugués reconoció la superioridad blanco pero reclamó fuera de juego en el primer gol

Bale charla con Zidane durante la Supercopa.
Bale charla con Zidane durante la Supercopa.OGNEN TEOFILOVSKI (REUTERS)

La Supercopa de Europa ha sido un doble jarro de agua fría para Mourinho. Primero, por la derrota; segundo, por la confirmación definitiva de que Gareth Bale no se moverá este verano del Real Madrid. Lo dijo hace unas horas Florentino, lo confirmó el propio jugador tras el encuentro, y se resignó a asumirlo públicamente el técnico portugués: "Un jugador que juega una Supercopa europea significa que el entrenador cuenta con él, que el club cuenta con él y que él cuenta con quedarse en el club. Por eso no vamos a iniciar algo que estaríamos dispuestos a hacer. Que se quede y sea feliz", dijo Mourinho.

Más información
El Real Madrid y el vicio de ganar: se lleva la Supercopa de Europa ante el Manchester

Minutos después, Bale rompió su silencio ante la prensa británica para afirmar que ni siquiera ha hablado con el club sobre el tema. "No hay necesidad de comunicarle al Madrid nada sobre mi futuro, todo va normal, es la especulación normal de cada año", dijo el atacante, que mejoró la versión de Estados Unidos y rozó el gol con un disparo que se fue al travesaño: "Estoy feliz, juego al fútbol, gano trofeos... Me enfoco en mi fútbol y no leo ni escucho nada, me cuentan cosas, pero estoy disfrutando mi fútbol aquí. Nada ha cambiado para mí. Si viene otro jugador, estaré feliz de pelear por el puesto, todos lo hacemos, no es nada nuevo en el fútbol".

Sobre la derrota, Mourinho reconoció la superioridad del Madrid, pero sacó su discurso más plañidero cuando habló del primer gol de los blancos. "Ha sido superior en muchos momentos del partido, no en otros. Marcó un gol en fuera de juego, que con el VAR no sería gol. Nunca se puede saber si hubieran ganado, pero es verdad que eran muy superiores cuando marcaron en fuera de juego. Fue su mejor momento, entre el minuto 20 y el 40", expresó Mourinho, que volvió a lamentarse del supuesto error arbitral: "Fue fuera de juego y con el VAR no sería gol".

El técnico del United destacó el buen momento del Madrid y su potencial, especialmente en la medular. "Es un equipo muy bueno, con jugadores muy buenos y está en racha. Sus centrocampistas son únicos, no hay réplica de Modric, Kroos, Casemiro o Isco", aseguró. Zidane, por su parte, también destacó la primera mitad y elogió la labor de Isco, MVP de la final. "La primera parte ha sido espectacular y en la segunda hemos tenido menos posesión y sufrimos, pero es normal", dijo. "Se merece la renovación, con el gol que hizo, con una jugada como él solo sabe... cada vez crece más", expuso sobre el malagueño. "Estamos cerca... se hará pronto", confirmó el jugador.

El francés sigue en inmaculado y en Skopje ganó la quinta final de cinco que ha disputado como entrenador. No falla Zidane, que quiere más, como su equipo. "No nos cansamos de ganar. Sabemos que cada día será más difícil. Tendremos rivales muy buenos, ya el domingo. Queremos preparar bien los partidos y darlo todo. Tenemos ambición de hacerlo cada vez mejor", reconoció. Del hambre de ganar también habló Isco, otro que no conoce la derrota en estas citas. "Tuve la suerte de conquistar casi todos los títulos, pero siempre quieres más. Cuando te acostumbras a ganar y pierdes, es jodido", explicó el volante. El domingo, en el Camp Nou, tienen la primera batalla por el siguiente, la Supercopa de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_