Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla, a evitar a Niza y Hoffenheim en el sorteo

Steaua de Bucarest, Young Boys y Basaksehir de Estambul, los otros posibles rivales de los andaluces en la previa

Balotelli, en la ida del Niza-Ajax. Ampliar foto
Balotelli, en la ida del Niza-Ajax. EFE

Nyon acoge este viernes (12.00 horas) el sorteo del play-off de la Liga de Campeones, donde el Sevilla conocerá su rival en la antesala de la fase de grupos de la máxima competición continental. Steaua de Bucarest, Young Boys, Hoffenheim, Niza y Basaksehir de Estambul son los equipos que le pueden tocar al conjunto andaluz. “Esperamos estar en las mejores condiciones para afrontar la eliminatoria, independientemente del rival”, aclaró Óscar Arias, director deportivo del Sevilla. No obstante, lo mejor para los intereses de los andaluces sería evitar a Niza (tercero de Francia) y Hoffenheim (cuarto de la Bundesliga), los conjuntos, a priori, con mayor potencial.

En el Niza juega futbolistas del nivel de Dante o Balotelli, mientras que el Hoffenheim en una escuadra marcada por la personalidad de su joven entrenador, Julian Nagelsmann, quien a sus 30 años ha llevado al equipo alemán a la Champions por primera vez en su historia. El Niza ha superado en la eliminatoria anterior al Ajax, al que no pudo ganar en ninguno de los dos partidos, pero al que superó gracias al valor doble de los goles logrados fuera de casa en caso de empate (1-1 y 2-2). Balotelli no pudo jugar el duelo de vuelta por lesión. 

El Sevilla se encuentra en el bombo 1 de la denominada Ruta de la Liga junto al Nápoles, Liverpool, CSKA de Moscú y Sporting de Lisboa. El equipo español es el que tiene mejor coeficiente de todos los que se encuentran en este bombo. En el grupo 2 de esta ruta aparecen Steaua de Bucarest, Young Boys, Hoffenheim, Niza y Basaksehir de Estambul.

En la denominada Ruta de los Campeones se encuentran, en el bombo 1, Olympiacos, Celtic, Copenhague, Apoel y Maribor, que se emparejarán con Qarabag, Astana, Rijeka, Hapoel y Slavia de Praga. Los diez ganadores del play-off se unirán a los 22 clasificados automáticamente para la fase de grupos, cuyo sorteo se realizará en Mónaco el próximo jueves 24 de agosto. Los diez perdedores accederán a la fase de grupos de la Liga Europa. 

Más información