Messi se despide de Neymar: “Fue un placer enorme, amigo”
El argentino es el primer jugador del Barcelona que dice adiós públicamente al brasileño, que le responde: "Te echaré de menos, hermano"
El 3 de junio de 2013 llegó al Camp Nou y fue recibido con todos los honores por 56.000 espectadores. Durante su presentación, Neymar proclamó: “No me preocupa ser el líder del equipo y nunca me ha preocupado ser el mejor jugador del mundo. El mejor está aquí y es Messi. Es una suerte y un honor poder jugar junto a él y ayudarle a que siga siéndolo y a que gane más Balones de Oro”.
El fichaje de Neymar, pese a todo, fue criticado por algunos. Hubo quien temía que no encajara en un equipo con una figura excepcional como Messi. En abril, el brasileño y el argentino publicaron una fotografía en Instagram en la que posaban juntos y escribían: “Decían que no nos íbamos a llevar bien... El resto es historia”.
Durante los cuatro años transcurridos desde la llegada del brasileño, ambos han demostrado una buena sintonía, dentro y fuera del campo. Ayer, después de que Neymar se despidiera sus compañeros, Messi difundió un mensaje a través de Instagram: “Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos Tkm”. El texto está acompañado por un vídeo con una recopilación de imágenes de los dos futbolistas juntos, muchas de ellas celebrando goles, también del vestuario azulgrana en el que se sentaban juntos y otra en la que se abrazan tras uno de los partidos en los que se enfrentaron con sus selecciones.
Neymar respondió al mensaje de Messi: “Gracias, hermano... Te echaré de menos, tío”. Cuatro años después, se rompe un dúo que fue tridente desde que Luis Suárez debutó como azulgrana, en un clásico, en enero de 2015. Desde que los tres delanteros se juntaron en la temporada 2014-2015, la sociedad ha dejado 450 goles para el Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”































































