_
_
_
_
_

Fernando Alonso: “Nos llevamos a casa la vuelta rápida y el sexto puesto”

El asturiano mantuvo una vibrante disputa con Carlos Sainz durante toda la carrera

Fernando Alonso, antes de comenzar el GP de Hungría.
Fernando Alonso, antes de comenzar el GP de Hungría.Mark Thompson (Getty Images)

Fernando Alonso se quejó del adelantamiento que le realizó Carlos Sainz en la primera curva, pero luego se mostró muy satisfecho por el rendimiento de su McLaren en este circuito de Hungaroring. “Sabemos que en algunos circuitos, como este, tenemos opciones de subir algunos peldaños”, señaló el asturiano, de 36 años. “Y a lo largo de todo el fin de semana hemos cuidado mucho los detalles para que todo saliera bien. No ha fallado nada y nos llevamos a casa el sexto puesto y la vuelta rápida que logré en la penúltima vuelta de la carrera”.

El doble campeón Mundial español explicó que su coche había tenido buen ritmo, aunque queda muy lejos del de los tres equipos que van por delante de todos los demás: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Y se quejó también de la maniobra que realizó Sainz en la primera curva tras la salida. “Carlos se fue abriendo y llegamos a tocarnos. No pasó nada afortunadamente, pero hay que dejar espacio porque en muchas ocasiones eso puede suponer el final de la carrera. Luego los comisarios no sancionaron, y no pasa nada. Después del cambio de neumáticos sabía que debía forzar para adelantarle y lo hice”. Su sexto puesto es uno de sus mejores resultados en esta etapa de McLaren-Honda, desde el quinto puesto de EEUU en 2016.

Carlos Sainz confesó su satisfacción. “Estoy muy contento porque el fin de semana fue casi perfecto”, indicó. “Salí muy bien y luego intenté aguantar a Fernando, pero él tenía un ritmo muy superior. El séptimo lugar es una muy buena clasificación para mí”. Cuando se le preguntó sobre el incidente con Alonso en la salida, Carlos pareció sorprendido. “¿Qué ha pasado con Fernando?”, preguntó. Cuando le dijeron que había sido investigado agregó: “No hubo sanción, por tanto no tiene importancia”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_