Fernando Alonso: “Nos llevamos a casa la vuelta rápida y el sexto puesto”
El asturiano mantuvo una vibrante disputa con Carlos Sainz durante toda la carrera
Fernando Alonso se quejó del adelantamiento que le realizó Carlos Sainz en la primera curva, pero luego se mostró muy satisfecho por el rendimiento de su McLaren en este circuito de Hungaroring. “Sabemos que en algunos circuitos, como este, tenemos opciones de subir algunos peldaños”, señaló el asturiano, de 36 años. “Y a lo largo de todo el fin de semana hemos cuidado mucho los detalles para que todo saliera bien. No ha fallado nada y nos llevamos a casa el sexto puesto y la vuelta rápida que logré en la penúltima vuelta de la carrera”.
El doble campeón Mundial español explicó que su coche había tenido buen ritmo, aunque queda muy lejos del de los tres equipos que van por delante de todos los demás: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Y se quejó también de la maniobra que realizó Sainz en la primera curva tras la salida. “Carlos se fue abriendo y llegamos a tocarnos. No pasó nada afortunadamente, pero hay que dejar espacio porque en muchas ocasiones eso puede suponer el final de la carrera. Luego los comisarios no sancionaron, y no pasa nada. Después del cambio de neumáticos sabía que debía forzar para adelantarle y lo hice”. Su sexto puesto es uno de sus mejores resultados en esta etapa de McLaren-Honda, desde el quinto puesto de EEUU en 2016.
Carlos Sainz confesó su satisfacción. “Estoy muy contento porque el fin de semana fue casi perfecto”, indicó. “Salí muy bien y luego intenté aguantar a Fernando, pero él tenía un ritmo muy superior. El séptimo lugar es una muy buena clasificación para mí”. Cuando se le preguntó sobre el incidente con Alonso en la salida, Carlos pareció sorprendido. “¿Qué ha pasado con Fernando?”, preguntó. Cuando le dijeron que había sido investigado agregó: “No hubo sanción, por tanto no tiene importancia”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.