Europa League tercera_ronda
Finalizado
D. Bucarest
D. Bucarest
5
54' Rivaldinho
1
1
Athletic
21' Laporte
1
Athletic
Europa League | Dinamo Bucarest, 1 - Athletic, 1

El hijo de Rivaldo deja sin victoria al Athletic

Un gran gol de Rivaldinho, hijo del exjugador brasileño, iguala el tanto de Laporte y obliga a los de Zigan a marcar en la vuelta

Rivaldinho celebra su gol ante el Athletic.
Rivaldinho celebra su gol ante el Athletic. ROBERT GHEMENT / EFE

El Athletic Club no pasó del empate a domicilio (1-1) ante el Dinamo de Bucarest en el partido de ida de la tercera ronda previa de la Liga Europa celebrado en el Estadio Nacional de Bucarest (Rumanía). El equipo de Ziganda se adelantó gracias a un gol del central Aymeric Laporte, pero un gran gol de Rivaldinho, hijo del mítico exjugador Rivaldo, frustró las intenciones del Athletic y dejó la eliminatoria completamente abierta para la vuelta.

En su lucha por regresar a la competición europea, el conjunto bilbaíno fue de más a menos en el cómputo global del encuentro pese a firmar una primera parte en la que fueron superiores, consiguiendo un gol vital en la eliminatoria para que San Mamés sea testigo del desenlace el próximo jueves 3 de agosto a las 20.45 horas. Sin poder enlazar demasiado juego interior, los pupilos de Ziganda, quién se estrenaba como entrenador en cita oficial con el Athletic, escenificaron su peligro sobre la portería rival a balón parado. En el minuto 20, Beñat ejecutaba a la perfección un córner para que Etxeita peinara el esférico buscando la testa de Aymeric Laporte, quién esperaba al segundo palo para inaugurar el marcador.

La segunda mitad se tornó en contra del conjunto bilbaíno a los diez minutos del paso por los vestuarios, cuando Rivaldinho, quién había entrado en sustitución de Busuladic, emuló a su padre Rivaldo para poner las tablas con un excelente lanzamiento ante el que poco pudo hacer Iago Herrerín. El gol local cayó como un jarro de agua fría sobre el Athletic, que se vio sometido por el cuadro de Cosmin Contra, que pudo incluso llevarse la victoria. De ahí hasta el final, el Athletic pudo darse por satisfecho con no encajar el segundo. El desenlance, la semana que viene en San Mamés.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50