El equipaje perfecto para un viaje de aventuras este verano
Nueve elementos que le van a servir tanto en sus actividades al aire libre como en sus visitas turísticas
Hay un refrán que dice “Si deseas viajar lejos y rápido, viaja ligero”, al que se debería añadir "y si no deseas pagar recargo por sobrepeso, ni temer que te pierdan la maleta, ni dejarte los riñones arrastrando tu equipaje". En fin, una cosa es segura, cuantas menos cosas se llevan más tranquilo va uno. Pero claro, hay que saber qué meter en la maleta para poder estar equipado ante cualquier situación. Yo le propongo nueve elementos que le van a poder servir en casi cada actividad outdoor que practique, así como en las visitas turísticas que disfrute este verano. Y que además son ligeros, ocupan poco, se lavan con poco jabón y secan muy rápido. Todo cabe en la mochila como equipaje de mano y sobra espacio.
[1] Camiseta Cool-Lite Sphere de Icebreaker
Una maravilla, la probé por la tundra lapona y fui el único en ir en camiseta en manga corta. Durante la marcha me sentía fresco, ni siquiera transpiré, y en reposo el viento no me enfrió. Después de la jornada seguía oliendo bien. Superligera, suave y con una caída genial, una camiseta muy agradable de vestir y no solo en actividades outdoor, también en cualquier ocasión informal que se presente. Está tejida lana de oveja merina y Tencel, material técnico obtenido del eucalipto.
[2] Pantalón Corto Quandary de Patagonia
Este pantalón es perfecto para realizar varias actividades. Completé una ruta senderista y luego cogí una bicicleta y me resultó muy cómodo. Tanto por la construcción en caderas como por lo ligero que resulta. Se puede incluso utilizar para correr o escalar, ya que el pantalón es elástico y deja una gran libertad de movimientos y no se mueve nada en caderas. Es repelente al agua, doy fe después de cruzar algún riachuelo con la bici. Pero es que además es muy ligero y queda muy elegante con un polo, azul turquesa si, por ejemplo, quiere asistir a un puerto deportivo. Construido en elastán y nailon, tiene tratamiento protección solar 50+ UPF.
[3] Mochila Storm Roll Trance de UA
29 litros de estanqueidad. La he probado en dos trekkings y en una ruta de MTB y parece nueva, ¡lo que aguanta el bicho este! No tiene muchos bolsillos exteriores, uno dorsal y una red lateral para la botella de agua, pero casi mejor meterlo todo en el interior sobre todo si se sospecha que uno se va a mojar. La apertura superior es enrollable, aunque rápida de abrir y cerrar. Las correas son muy cómodas, y eso que en uno de los trekkings llevaba peso. Me encanta cómo queda en la espalda, uno se siente parte de un comando. Aunque es toda negra, tiene logotipo reflectante en la espalda como sistema de seguridad. Construida en poliéster, muy resistente. Doblada en la maleta no ocupa nada.
[4] Calzado Signa para deportes acuáticos de Vibram FiveFinger
Para aquellos que les entusiasma correr descalzos, o casi, estas zapatillas estimulan el movimiento y la estabilidad como si uno estuviese descalzo. Están pensados para evolucionar en un barco, kayak o tabla de surf, nadar y correr por ambientes húmedos. Disponen de un sistema de drenaje para evitar la sensación de pies mojados y son muy flexibles con el fin de que el pie se pueda mover en natación de forma natural. Protegen de abrasiones y arañazos. Están construidas con suela Vibram y malla de poliéster.
[5] Cortavientos Agravic Alpha Shield de Adidas TERREX
Siempre hay que llevar un cortavientos. Pero este es fantástico para viajes, sobre todo por lo ligero que es y lo poco que ocupa (plegado cabe en la palma de la mano). Yo lo he utilizado para correr y para ir en bici por la montaña, pero lo meto en la maleta incluso para ir a la playa. A pesar de su aspecto suave es muy resistente, lo he metido entre jarales y no tiene ni un rasguño, aunque se me ha quedado una mancha de resina que no saco ni para atrás. En actividad me he sentido fresco, sin sufrir el efecto sauna de cortavientos económicos, y parado no he pasado nada de frío, incluso con temperaturas de ocho grados y con una sola camiseta debajo. Está confeccionado con tejido Pertex, Quantum, con aislamiento Polartec Alpha.
[6] Calzado Náutico Seven Seas de Sperry
Que su aspecto no le engañe, este es un calzado muy técnico outdoor, con un agarre fantástico en entornos húmedos, ya sea la cubierta de un barco, rocas mojadas o riberas de río (yo lo he probado en las tres superficies). Ha sido diseñado para los participantes de la Copa América, que precisan moverse deprisa y con seguridad por una superficie inestable y mojada. Son muy ligeros, repelen el agua y a su vez transpiran y son muy cómodos. Los recomiendo para viajes, porque aparte de dar “servicio” en actividades outdoor, se pueden vestir en una cena con unos pantalones chinos y va uno arreglado, en Tailandia no me dejaron pasar a un restaurante porque llevaba calzado trekking, que fue lo que me llevé y las chanclas, claro. La suela incorpora tecnología Razor-Cut Wave Siping, y el empeine HydroX y Omnivent.
[7] Pantalones UPRIGHT Ternua
Este es un pantalón largo para todas las situaciones y épocas del año. Solo pesan 430 gr, son ajustados y muy cómodos debido al tejido Shellstretch bielástico con el que están confeccionados. Pero lo que los hace diferentes es que han sido fabricados con redes desechadas de los puertos de Guipúzcoa y Vizcaya y recicladas en tejido Econyl. Con estos pantalones uno no solo vive una aventura , sino que colabora en protección del medioambiente. El año pasado la empresa Ternua recogió 12 toneladas de redes lo que supuso una reducción de 39.500 Kg de CO2, ahorro de recursos energéticos equivalente a 18.612Kg de petróleo y el impedimento de que 10.000 Kg de residuos acabasen en el fondo del mar. Y es repelente al agua ¿Qué más se puede pedir?
[8] Riñonera LazerDry Evo de Raidlight
Este es un producto muy técnico diseñado por skyrunners para ultramaratones, pero muy útil para un trekking por cualquier lugar. Es muy ligera y ajustable dado que está construida con materiales elásticos. Punto a tener en cuenta es que es muy transpirable e incorpora dos recipientes de 300 ml, así que por un lado no te hace sudar y por otro aumenta la hidratación, por lo que se extiende el alcance de las rutas. Está dotada de sujeciones para bastones y un silbato. Si se lleva mochila, o va a una visita turística, se puede utilizar por delante para tener a mano lo más necesario: comida, cartera cámara, GPS, brújula, mapa…
[9] Sandalias Terreno Strap de Hi Tec
Si viaja a climas cálidos o templados unas sandalias multifuncionales le van a dar un gran servicio. Ocupan la tercera parte que unas botas de trekking, y se pueden utilizar tanto en actividades al aire libre como en visitas turísticas. Este modelo es muy cómodo por la entresuela de EVA. Incorpora un forro de neopreno que hace que su secado sea rápido y dispone de ajuste con triple velcro que aporta sujeción al pie. La suela es de caucho de carbono que provoca un buen agarre de la sandalia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.