Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

México, a un paso del desastre, rescata el triunfo (2-0) ante Curazao

El 'Tri' sufre, pero consigue amarrar el primer lugar del grupo C en la Copa Oro

Copa Oro 2017
El festejo de Sepúlveda tras su gol AFP

Parecía el mundo al revés. Los 11 jugadores mexicanos corrían detrás de la línea de la pelota. Curazao dominaba, hacía jugadas de fantasía y era superior al campeón defensor de la Copa Oro. Pero la suerte no acompañó al equipo caribeño y un México con pocas ideas y muchas dudas se llevó el triunfo (2-0).

El cuadro de Juan Carlos Osorio, que ya había conseguido su pase a la siguiente ronda, inició con 10 cambios respecto de la alineación que empató (0-0) con Jamaica. Las rotaciones, el sello del entrenador colombiano, pasaron factura al equipo mexicano, que sufrió más de la cuenta para derrotar a Curazao, el último lugar del grupo.

Ángel Sepúlveda, al minuto 22, y Edsón Álvarez, en la prórroga, marcaron por México. Curazao jugó sin presión y sin complejos, y mereció anotar al menos un gol en el transcurso de los 90 minutos. Los curazoleños dejaron el campo y el torneo satisfechos de lo realizado. Del otro lado, la selección mexicana, que ganó y avanzó invicta, sigue asediada por las críticas y las dudas después de un rendimiento muy deficiente tras tres partidos disputados. Fue una noche de fútbol en la que todo salió al revés.

Más información