Semedo: “Me dejaré hasta la última gota de sudor”

El nuevo lateral derecho del Barça se salta las vacaciones para incorporarse al grupo

Robert Fernández junto a Semedo, en la presentación del lateral.
Robert Fernández junto a Semedo, en la presentación del lateral. Manu Fernandez (AP)

El Barça oficializó su fichaje el jueves por la noche y Nelson Semedo (Lisboa, Portugal; 23 años) se presentó ayer por la mañana en la ciudad. Vestido con una americana negra, corbata y tejanos, regateó a los curiosos en el aeropuerto de El Prat (llegó en un vuelo privado) y se presentó en el Hospital de Barcelona para pasar la revisión médica. Parecía que todo marchaba sobre rieles, cuando el Benfica emitió un comunicado en el que afirmaba que el traspaso no estaba cerrado. “Una cuestión de papeleo”, sintetizó el secretario técnico Robert Fernández. El club del águila cotiza en bolsa y necesitaba ultimar unos detalles de la operación. “En este tipo de transferencias se pueden presentar dificultades. Estábamos tranquilos, ya habíamos llegado a un acuerdo”, completó Fernández.

Más información

Semedo firmó su contrato, se dio un paseo por su nuevo vestuario y compareció en la sala de prensa del Camp Nou. “Es un orgullo y un honor vestir esta camiseta. Pueden contar conmigo para todo. Me dejaré hasta la última gota de sudor”, se arrancó el portugués, que se saltará sus vacaciones y estará en la gira por Estados Unidos junto a sus nuevos compañeros.

“Se adaptará rápido”

Explicó Robert Fernández que hace tiempo que en la secretaría técnica tenían controlado a Semedo, un futbolista “joven y de gran porvenir”, que desempeña en una posición en la que no abundan jugadores en el mercado. “Los laterales derechos están muy buscados. Estamos muy contentos con Nelson. Tiene muy buenas condiciones físicas y técnicas. Su adaptación será muy rápida”, explicó el secretario técnico, que afirmó que el club cuenta con Aleix Vidal, el otro lateral derecho del grupo, además de Sergi Roberto, que pide turno para jugar en el eje.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirmó que el precio del traspaso de Semedo es de 30 millones más variables en función del rendimiento del lateral. “Una cantidad que entraba dentro de los parámetros económicos que nos habíamos marcado”, aseguró Bartomeu. “Es un jugador que reúne muchas cualidades. Y que entendemos que puede ir muy bien para el para el Barça. Es un puesto muy exigente en este equipo y por eso no todos los fichajes salen bien”, aseguran desde los despachos del club sobre el segundo defensa más caro de la historia del Barça (la lista la lidera Dani Alves por el que el club pagó al Sevilla 36 millones). “Sino confiáramos en él no hubiésemos pagado ese dinero”, completan.

“El Barça siempre ha sido mi primera opción, nunca pensé en otra alternativa”, concluyó el nuevo fichaje del Barcelona.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción