Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça, en otro lío por las entradas

Tras el enredo del ‘Seient Lliure’, el club admite condiciones especiales para algún touroperador

La afición del Barça en el duelo ante el Madrid. Ampliar foto
La afición del Barça en el duelo ante el Madrid. EFE

Después del enredo del Seient Lliure, donde TV3 desveló que el Barcelona sacaba tajada al incluir paquetes premium junto a las entradas sin pagar el beneficio al socio y sobre todo sin consultárselo ni explicárselo, la cadena de televisión catalana reveló ayer que también hay otro guirigay con la venta de entradas de los touroperadores para aficionados ocasionales.

Trabaja el Barcelona con diferentes empresas, en cuyos contratos figura una cláusula en la que la entidad puede anular o restringir la comercialización de localidades para determinados partidos, como puede ser el clásico o encuentros de la Champions. El club incorporó esta cláusula en el último verano con la idea de evitar el pago de comisiones a terceros en los duelos de mayor demanda. Ocurrió, sin embargo, que cuando llegaron los partidos más importantes, el Barça sí que optó por utilizar a touroperadores. Pero, según informó TV3, fueron pocas las agencias que obtuvieron el privilegio, una de ellas, Football and Music, propiedad de Lluís Crespo, presidente de la Peña Euro Barça.

En el último clásico en el Camp Nou, el pasado 3 de diciembre, el club informó de que la venta de entradas comenzaba el 1 de diciembre. Pero Football and Music empezó a comercializar localidades un día antes. Otro ejemplo que publicó TV3 fue en el duelo ante la Juventus de los cuartos de final de la Champions. Cuando ningún touroperador tenía entradas, la empresa de Crespo comercializó billetes en su web. “Desconozco qué hicieron los otros. La única persona que sabe qué tienen los touroperadores es el responsable”, replica Crespo.

El Barça salió rápido al cruce. “Se niega categóricamente el incumplimiento de los contratos con los touroperadores”, dijo en un comunicado. Sin embargo, no desmintió que algunas agencias tuvieron privilegios: “El club ofreció condiciones especiales a algunos touroperadores por su demostrada eficiencia en la venta de localidades para todo tipo de partidos, especialmente para aquellos con menos demanda y por su prolongada relación con el Barça”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información