Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Deulofeu: “Hemos regalado los primeros 45 minutos”

Los integrantes de la selección lamentan el juego desplegado durante la primera parte de la final. Celades: "No nos gustaba el partido, pero no pudimos cambiarlo"

Alemania - España Sub 21
Deulofeu, tras el partido. Getty

Con la fiesta alemana de fondo iban desfilando uno tras otro los jugadores de España hacia el autobús rumbo al hotel. Cabizbajos y con ganas poco más que para coger el avión rumbo a Madrid, ni uno solo de los que pasó por la zona mixta o la rueda de prensa del estadio de Cracovia dejó de lamentarse de la primera parte de una final en la que Alemania desdibujó a La Rojita. "Hemos regalado los primeros 45 minutos, teníamos que haber salido más fuertes. Quizás teníamos que haber presionado más arriba o haber jugado con más agresividad y confianza con la pelota. Cuando un equipo como el nuestro no tiene la posesión sufrimos mucho", reconoció el capitán, Gerard Deulofeu.

El mismo discurso traslado Albert Celades, superado tácticamente por el técnico alemán. "En la primera parte no hemos sido nosotros. Hemos salido demasiado contemplativos. Hay que hacer muchas cosas bien y en la primera parte nos ha costado mucho. Nos marcó", reconoció Celades. "Con el gol ya todo fue más difícil". Al andorrano no le funcionó ninguna de las respuestas que ejecutó ante un rival al que apenas inquietó España. Era la primera vez que La Rojita se veía por detrás en el marcador y fue incapaz de reaccionar. "Habíamos visto todos los partidos de Alemania en el campeonato e incluso alguno más. Muchas veces sabes qué te puedes encontrar y las respuestas no llegan. Sabíamos su potencial y sus virtudes", aseguró Celades. "De todo se aprende. Sacaremos conclusiones de todo esto, positivas y negativas. Estamos muy orgullosos de los jugadores, del magnífico torneo que han hecho, de su implicación y predisposición. Pero siempre perder una final es duro. Así son las cosas".

En la línea que marcaron el capitán y el entrenador, los primeros en dar la cara tras la derrota, se mantuvo el resto de jugadores. "Nos ha faltado control del juego, no hemos tenido posesiones largas", dijo Vallejo, quien se derrumbó tras el pitido final. "El grupo no merecía esto", dijo entre lágrimas el central, que ya más sereno volvió a ponerse ante los micrófonos. "Tenemos que aprender de esto. Teníamos que salir muy bien preparados y no ha sido nuestra mejor primera parte. En la segunda hemos reaccionado, hemos sido más agresivos, pero no hemos metido las ocasiones que hemos tenido. Solo nos queda seguir trabajando", reconoció el aragonés, que en unos días se incorporará al Real Madrid.

“El vestuario está bastante jodido, teníamos una ilusión tremenda por salir campeones; el partido no se ha desarrollado como esperábamos y nos vamos con un sabor bastante amargo”, declaró Ceballos por su parte. “A los que han venido hasta aquí no se les puede reprochar nada porque han dado todo por ser campeones”, añadió el jugador, que sentenció: “Alemania ha sido superior, la justa vencedora del torneo”. El mejor jugador del torneo se lamentó del resultado: “Estoy contento por el MVP, pero lo cambiaría por haber ganado la final. Ha terminado, hemos sido subcampeones y es el momento de levantar la cabeza. El año que viene empezamos de nuevo para en dos años intentar ganar”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información