_
_
_
_
_

El Real Madrid traspasa a Enzo Zidane al Alavés

El club blanco se reserva una opción de recompra por el centrocampista, de 22 años, que debutó de blanco en la Copa

Enzo, felicitado por sus compañeros tras marcar.
Enzo, felicitado por sus compañeros tras marcar.D. Ochoa de Olza (AP)

De ir convocado para la final de la Champions a la puerta de salida. Enzo Zidane, de 22 años, hijo del entrenador del Real Madrid, jugará la próxima temporada en el Alavés. El club blanquiazul anunció este jueves la incorporación del centrocampista, que ha firmado para las próximas tres temporadas.

Su último capítulo con el Madrid, que se reserva una opción de recompra, fue su entrada por sorpresa en la lista para la final de Cardiff. Allí viajó con el primer equipo, que acabaría levantando su duodécima Copa de Europa tras ganar a la Juve.

Más información
El Real Madrid comunica a Vallejo que cuenta con él para la próxima temporada
Asensio, el futbolista de hoy para el mañana

Aunque se ha entrenado de forma habitual con el grupo que dirige su padre, Zidane jugó la temporada pasada en el Castilla, donde apareció en 32 partidos y sumó cinco goles y cinco asistencias. Su única participación con el primer equipo fueron 45 minutos de la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa en el Bernabéu. El centrocampista nacido en Burdeos pudo marcar en su estreno aprovechando un pase de Mariano, otro producto de la cantera. Ese día, dejó sobre el campo 24 pases completados, dos disparos y un intento de regate, que no le salió bien. Antes había participado en agosto en el Trofeo Bernabéu, y en la gira de pretemporada en Estados Unidos.

“Enzo aportará su calidad y visión de juego al ataque albiazul. Puede actuar en todo el frente de ataque, bien desde el centro, bien por ambas bandas. El nuevo albiazul destaca por su técnica, habilidad en el uno contra uno y buen disparo de media distancia”, detalló el club vitoriano sobre el internacional sub-19 francés. Enzo es la segunda incorporación del Alavés, equipo revelación de la pasada temporada, tras el fichaje de Rubén Duarte. El club blanquiazul estrenará también entrenador, el argentino Luis Zubeldia, de 36 años, procedente de Independiente, que debutará en La Liga.

Con la puerta abierta que le deja el Real Madrid, Zidane podría hacer ese camino de ida y vuelta que tan buenos resultados le ha dado al club blanco mediante cesión o compra. Lo hizo Carvajal, que salió del Castilla en 2012 para jugar en la Bundesliga, donde se exhibió en el Bayer Leverkusen como uno de los mejores laterales del torneo. También siguieron esa trayectoria Casemiro, al Oporto, y Morata, a la Juve antes de volver a Chamartín, de donde ahora podría salir este verano tras no encontrar la relevancia que buscaba. Mejor adaptación ha tenido Asensio. Salido de las categorías inferiores del Mallorca, el Madrid lo dejó un curso más cedido y al año siguiente se lo prestó al Espanyol. Zidane le encontró hueco en su plantilla la temporada pasada, tras la que se acabó asentando como la figura con más potencial de la plantilla, algo que está refrendando en el Europeo sub-21.

Camino de vuelta

En ese torneo también aparecen tres nombres inmersos ahora en el camino de vuelta al Real Madrid. Jesús Vallejo ya sabe que Zidane cuenta con él en la zaga del primer equipo para esta próxima temporada. El club blanco lo fichó en 2015 del Zaragoza, donde lo dejó cedido un año. La misma operación se realizó para que hiciera la mili en el Eintracht Fráncfort, donde su actuación la temporada pasada le ha valido para ganarse la confianza del técnico francés.

Los otros dos jugadores que vuelven de una cesión son Marcos Llorente, tras una gran temporada en el Alavés, y Borja Mayoral, procedente del Wolfsburgo, al que la posible salida de Mariano podría brindarle un hueco en el primer equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_