Un piloto de Moto3 se cae antes de la meta y cruza desde el suelo, pero es eliminado
Bendsneyder hubiera terminado décimo si hubiera estado en contacto con su moto al atravesar la línea
Bo Bendsneyder pudo haber terminado décimo el gran premio de Holanda, su carrera de casa. Aunque es solo su segundo año en la categoría de Moto3 no hubiera sido su mejor resultado de la temporada, ya que fue noveno en Le Mans; y el curso pasado, el de su debut, subió al podio en dos ocasiones. El chico es la gran promesa de los Países Bajos, ganador de la Red Bull Rookies Cup en 2015. Y este domingo en Assen cruzó la meta en la décima posición. Pero el tiempo le fue invalidado. Porque aunque tanto él como su moto cruzaron la meta lo hicieron deslizándose por el suelo. Y cada uno por su cuenta, detalle muy importante para el caso que nos atañe.
El chico, que había rodado durante toda la prueba con el grupo en cabeza y soñaba con volver a subirse al podio, buscaba colocarse mejor para hacer los últimos metros de la carrera. Pero la salida de la última chicane y de la última curva en esta primera carrera del domingo fue tal caos que los espacios eran limitados. Y al virar ligeramente hacia su derecha se topó con Rodrigo. Cayó al suelo a escasos metros de la meta. Y terminó cruzándola. La tabla de tiempos lo situó en décima posición, pero pronto desapareció de la clasificación. Dirección de carrera hizo la aclaración pertinente: para que la vuelta sea válida piloto y moto deben estar en contacto al atravesar la línea de meta. El joven holandés (18 años) se quedó a menos de dos metros de su KTM, lo suficiente para frustrar una carrera magnífica.
Se fueron al asfalto @adamnorrodin07 y @bobendsneyder, @Joanmir36 perdió posiciones...Explosivas últimas curvas. #Moto3 #DutchGP pic.twitter.com/sOywBsMdOH
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) June 25, 2017
En 2015 hubo un episodio similar en el mismo circuito. El finlandés Nicklas Ajo recibió tal sacudida de su moto a la salida de la chicane que perdió el control de su moto. Pero no cayó. Se agarró al manillar y, sin sentarse, logró cruzar la meta. En 17ª posición. Lástima, porque su esfuerzo no le valió ni un solo punto. Hace unos años, Julián Simón se cayó también en la última vuelta a pocos metros del final y cruzó la meta corriendo, con su moto a cuestas. También fue válido.
La carrera de este domingo, puro espectáculo en la última vuelta, con una decena de pilotos peleando por la victoria, la ganó el español Aarón Canet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.