¿Puede pagar el Barcelona 100 millones por Verratti?
El futbolista italiano es pretendido también por el Chelsea y por el Bayern Múnich
Como cada verano, cuando el mercado de fichajes se abre, el nombre de Marco Verratti (Pescara, 24 años) aparece en la órbita del FC Barcelona. En el pasado se decía que el Barça lo quería para reemplazar a Xavi Hernández; ahora, en cambio, que Ernesto Valverde lo pidió para elevar la competencia en el mediocampo. Tres posiciones (interior derecho e izquierdo y pivote), en cualquier caso, para las que el conjunto azulgrana tiene 10 futbolistas: Rakitic, Iniesta, Busquets, Arda, Rafinha, Sergi Roberto, Denis Suárez, André Gomes, Mascherano y el canterano Aleñá, que esta temporada debutó en el primer equipo.
Pero el overbooking no parece un problema para el Barça, que estaría dispuesto a convertir al italiano en el fichaje más caro de su historia: 100 millones de euros, según publicó la Gazzetta dello Sport (hasta ahora la tabla la lidera Neymar, por el que el club azulgrana pagó entre dimes y diretes 83,2 millones). El Barcelona se puede encontrar este verano con el mismo problema que en el pasado: el PSG no sabe lo que es vender y es difícil tentar con dinero a un multimillonario. Ocurre, sin embargo, que el Barça tiene un aliado potente para su causa. Verratti quiere dejar París y mudarse al cuadro de Messi y compañía. “Es ahora o nunca el momento para ir al Barça”, le dijo el futbolista a su entorno, según El Mundo Deportivo.
Desde el club azulgrana aseguran que ellos todavía no movieron ficha por Verratti. Espera el Barcelona que mediocampista de Pescara ablande a los directivos del PSG para no tener que desembolsar tanto dinero. En el Barça, después de renovar a medio equipo (faltan Messi e Iniesta todavía), no andan sobrados de efectivo. Parece, también, que el Barcelona tendrá competencia por el italiano. El Chelsea y el Bayern Múnich se suman al interés por Verratti según la Gazzetta. Antonio Conte, técnico del conjunto inglés, ya lo había querido cuando entrenaba a la Juve. Y Carlo Ancelotti conoce bien a Verratti, pues coincidieron en el PSG entre 2011 y 2013.
La salida de Verratti al Barcelona podría favorecer la llegada de Kilian Mbappé al PSG. El cuadro de París es una de las mil novias que tiene el joven delantero. Lo mismo le pasa al Chelsea. El conjunto londinense podría desprenderse de hispano-brasileño (según The Guardian, Conte no lo quiere en su equipo) y apuntar a Verratti. Tiene competencia el Barcelona por Verratti y, encima, todo se pone más difícil cuando se tiene que convencer al PSG de vender. Si hay algo que no le falta al equipo de París dinero. El Barça, mientras tanto, se aferra a su estrategia: esperar y que el jugador presione para mudarse a Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.