_
_
_
_
_

Andrea Dovizioso gana el GP de Cataluña de MotoGP

El piloto italiano se lleva la victoria por delante de Márquez, segundo, y Pedrosa, tecero, y encima a Viñales en la clasificación desde el circuito de Montmeló

Andrea Dovizioso tras la victoria.
Andrea Dovizioso tras la victoria. JOSEP LAGO (AFP)

El italiano Andrea Dovizioso se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP disputado en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona. Es la segunda victoria consecutiva del piloto de Ducati, que impuso a los españoles de Honda Marc Márquez, que fue segundo, y Dani Pedrosa, tercero. Este nuevo triunfo le afianza en la segunda posición del Mundial a siete puntos de Maverick Viñales, que fue décimo en un fin de semana difícil para él y su compañero de equipo, Valentino Rossi, que acabó octavo.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
¡Buenos días! Día de motos de Montmeló, donde en menos de cinco horas arrancará la prueba reina. Desde aquí podréis seguir en directo la retransmisión del GP de Catalunya de Moto GP que arranca a las 14.00 horas.
Desde la primera posición saldrá Dani Pedrosa. El piloto de Sabadell rodó más rápido que Lorenzo y el italiano Petrucci, segundo y tercero, y se hizo con la pole.
Está siendo un fin de semana accidentado para Marc Márquez. El piloto de Honda se fue ayer al suelo hasta cuatro veces. Hoy también ha empezado el día por los suelos, pero esta vez de una forma más simpática.
Primera victoria española en Moto3, la consiguió Joan Mir. El mallorquín realizó un espectacular adelantamiento en las últimas curvas para pasar de la tercera a la primera posición y afianzarse en el liderta. Fenati fue segundo y el madrileño Jorge Martín, tercero.
Dani Pedrosa logró ayer la pole y hoy buscará firmar su segunda victoria de la temporada tras su triunfo en Jerez. Nadia Tronchoni estuvo con él y el de Sabadell dejó titulares como este: "Siento que ganar en MotoGP es la parte de mi vida que me falta cuadrar". Aquí la entrevista completa: http://cort.as/xTze
Ya ha arrancado en Montmeló la carrera de Moto2.
Regresando a la actualidad de MotoGP, el líder del Mundial, el español Maverick Viñales, saldrá desde la novena posición. Márquez fue cuarto en la clasificación y Rossi decimocuarto.
Aquí todo lo que sucedió en la clasificación de ayer: http://cort.as/xU-R
¡Victoria española también Moto2! Álex Márquez, que dominó la prueba con solvencia, se hizo con la victoria por delante de Pasini.
Así ha celebrado la victoria Álex Márquez con sus seguidores en la grada de Montmeló.
Tan solo media hora para que dispute la prueba reina en Montmeló ¿Conseguirá recuperar posición Viñales? El líder del Mundial no ha pasado un buen fin de semana en Cataluña y puede ver reducida su ventaja por el título.
Después las victorias de Joan Mir en Moto 3 y de Alex Márquez en Moto 2, ponemos el foco en la carrera de la categoría reina. Si hace una semana en Mugello decíamos que era un circuito especialmente propicio para las Yamaha, hoy a Maverick Viñales y Valentino Rossi les va a tocar sufrir en el Circuito de Barcelona Montmeló.
Y es que Viñales, el actual líder del campeonato, sale desde la 9ª posición, mientras que las cosas se presentan aún peor para Rossi, que comenzará la prueba en la 13ª plaza.
Se presenta una buena oportunidad, por tanto, para que pilotos como Dani Pedrosa o Marc Márquez intenten reducir la desventaja que mantienen en la clasificación de pilotos de Moto GP.
ROSSI, UN AÑO SIN GANAR. Así pues, Rossi lo tendrá bastante complicado en principio para revalidar la victoria conseguida el año pasado en este circuito, la última que ha logrado ganar Valentino en el campeonato.
Ningún piloto ha logrado más victorias (7) en el Gran Premio de Catalunya que Valentino Rossi en 500 cc / Moto GP (2001, 2002, 2004, 2005, 2006, 2009 y 2016).
Rossi es, además, el único piloto junto a Dani Pedrosa capaz de vencer en Montmeló en las tres categorías (en 125 cc en 1997 y en 250 cc en 1998 y 1999).
Valentino Rossi acumula tres carreras consecutivas sin podio (10º, Abandono y 4º). La última vez que encadenó cuatro Grandes Premios seguidos sin subir al cajón fue en 2013.
PEDROSA, MÁXIMO FAVORITO PARA IMPONERSE EN CASA. Y es que después de la pole conseguida ayer, Pedrosa parte como uno de los grandes aspirantes para lograr su segundo triunfo en casa en la categoría reina. Se trata de la segunda de la temporada después de la conseguida en el GP de España y la 30ª de su trayectoria en la categoría reina. En la anterior mencionada en Jerez, el piloto barcelonés se acabó llevando la victoria.
LORENZO Y SU IDILIO CON LA 1º LÍNEA EN BARCELONA. Estaremos muy atentos a la actuación que hoy pueda realizar Jorge Lorenzo. Hoy saldrá en el segundo puesto de la parrilla de salida, la primera vez que ha logrado una primera línea con Ducati y cumple un año más con la tradición, puesto que ha salido desde la primera línea en sus nueve participaciones en Moto GP en el circuito de Montmeló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_