Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El guiño de Griezmann al Atlético

El delantero francés sube una foto a sus redes sociales con el mensaje "Ahora más que nunca Atleti" tras la desfavorable decisión del TAS y los rumores de su traspaso al Manchester United

Antoine Griezmann.
Antoine Griezmann. AP

No habrá mercado veraniego de fichajes para el Atlético de Madrid, que afrontará el complejo traslado al nuevo estadio sin nuevas caras que ofrecer hasta el mes de enero. La permanencia de Griezmann será el gran fichaje. El delantero francés ha hecho un guiño al club rojiblanco a través de sus redes sociales y es casi un hecho que seguirá en la institución durante la próxima temporada.

El francés jugueteó con el United solo un día después de la despedida liguera del Calderón ante el Athletic, y con el discurso de Simeone sobre los sentimientos aún caliente, pero su presencia ahora es imprescindible. En el Atlético reconocen que el acuerdo aún no está cerrado, pero que van camino de ello. Hasta enero, la idea es mantener el bloque de la primera unidad y solo dar salida a los componentes del plantel con un papel residual.

Ahora más que nunca #Atleti #Todosjuntos 🔴⚪️

Una publicación compartida de Antoine Griezmann (@antogriezmann) el


Con la decisión ya en firme del TAS, el club procesa el problema como cuatro meses sin refuerzos, pero no una temporada entera, porque la intención es fichar en verano e inscribir las incorporaciones que se produzcan a partir del 1 de enero.


La fórmula del Barça, que tuvo sin jugar a Arda y Aleix Vidal hasta enero, no es bien vista en los despachos del club. Se prefiere dejar a los jugadores en sus equipos de origen hasta enero porque, con un Mundial por disputarse en verano, la opción de estar tanto tiempo parado no parece la mejor de las opciones para los jugadores. El Atlético tiene en cartera a los delanteros Sandro (Málaga), Diego Costa (Chelsea) y Lacazette (Lyon), al volante Vitolo (Sevilla) y al mediocentro Fabinho (Mónaco). Con Vitolo se plantea la posibilidad de negociar una cantidad con el Sevilla para que no sea utilizado en la Champions. Con Sandro y Lacazette no habría ese problema, pero con Diego Costa parece más complejo desarrollar la opción prevista para Vitolo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.