La Cultural y el Lorca, presididos por un chino y un catarí, suben a Segunda
El club leonés supera al Barça B y el equipo murciano al Albacete
La Cultural Leonesa y el Lorca jugarán la próxima temporada en Segunda División A. El club leonés, un histórico que jugó la campaña 1955-1956 en Primera División, vuelve a Segunda, categoría en la que no militaba desde hace 43 años. La Cultural superó en la eliminatoria de campeones de Segunda B al Barcelona B, al que venció por 0-2 en el Miniestadi y por 2-1 en el Reyno de León. El consejo de administración del club leonés es presidido, desde diciembre de 2015, por el vicepresidente de Aspire Academy, el catarí Tariq Abdulaziz Al Naama, y también forma parte del mismo el exjugador de baloncesto del Real Madrid y del León, José Lasa.
El Lorca, que dirige David Vidal, consiguió el ascenso tras superar al Albacete, con el que empató a uno en la ida y a cero en la vuelta. El Lorca Fútbol Club S.A.D. nació en julio de 2016 después de que el empresario chino Xu Genbao se hiciera con la totalidad de las acciones de La Hoya Lorca C.F., equipo que militaba en el grupo IV de Segunda División B. Con la llegada de Xu Genbao, el club pasó a llamarse Lorca Fútbol Club S.A.D. El Barcelona B y el Albacete todavía tienen opción de ascenso, pero para conseguirlo deberán superar dos eliminatorias.
En Segunda, el Girona no pudo consumar su ascenso a Primera al perder por 3-1 en el campo del Nàstic. Al equipo gerundense le falta un punto para lograr su objetivo cuando faltan dos jornadas, en las que se enfrentará al Zaragoza y al Córdoba. El Getafe todavía mantiene una esperanza de ascenso, pero debe ganar al Almería y al Mallorca y esperar que el Girona no puntúe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.