_
_
_
_
_

El Villarreal vence en Mestalla y certifica su clasificación europea

El conjunto de Escribá, solvente en las áreas, certifica el quinto puesto con la victoria ante el Valencia en la despedida de Voro

Triguero celebra el segundo gol del Villarreal en Mestalla.
Triguero celebra el segundo gol del Villarreal en Mestalla.Manuel Bruque (EFE)

El Villarreal volverá a ser equipo de la Liga Europa el curso que viene, su 18º temporada en Primera, 14 de ellas disputando competiciones continentales. La necesidad del conjunto castellonense le dio más rédito que las ganas y el deseo del Valencia, que dio una buena imagen durante gran parte del partido, superado el conjunto de Voro en las áreas. En la ajena se encontró a un gran portero, Andrés Fernández; en la propia volvieron a aparecer los errores y falta de sincronía en su defensa, con 65 goles, la más goleada de la historia del Valencia.

Los tantos de Soldado, Trigueros y Sansone certificaron con honores la clasificación para Europa del Villarreal, cuyos 67 puntos, el segundo mejor registro de su historia, le han valido para alcanzar el quinto puesto. Mestalla, una vez más, recriminó a los suyos una derrota ante un rival cercano que incomoda y una nueva temporada para olvidar.

Se despedía Voro como entrenador del Valencia, en el enésimo servicio prestado con solvencia por el exdelegado, que seguirá en el club en el organigrama de la dirección general deportiva. Sonora y agradecida fue la ovación de Mestalla para el de L’Alcudia, que también se acordó de Jesús Barrachina, el exvicepresidente fallecido recientemente, muy querido en la capital del Turia.

Casi sin proponérselo, sin llegar al primer minuto de juego, el Villarreal ya mandaba en el marcador tras una cadena de errores de la defensa valencianista que se inició en una frivolidad de Aderlan Santos que estropeó Carlos Soler y fue aprovechada por Soldado para marcar. No celebró el 9 amarillo el gol por respeto a su pasado valencianista. Posteriormente, Aderlan Santos pudo castigar más si cabe a su equipo tras un claro empujón a Soldado dentro del área de Doménech que el árbitro obvió señalar.

El Valencia se recuperó del golpe tirando de orgullo y fútbol, forzando saques de esquina, hasta ocho en la primera mitad, que le costaba defender al Villarreal. Pasado el cuarto de hora, una gran acción de Nani culminada por Parejo pudo suponer el empate, evitado por Andrés Fernández en una gran intervención. De nuevo el guardameta estuvo serio tras un disparo cercano de Gayà después de una gran acción del cuadro che.

La amenaza del Valencia era constante ante un tibio Villarreal minimizado y sin el esférico, superado en el centro del campo y en las bandas, obligado a defenderse en su área. Despabiló el Villarreal en el segundo acto ya con el balón en su poder. Falsa apariencia de dominio. El Valencia lograba empatar el partido tras una acción individual de Rodrigo culminada por Nani de cabeza. Respondió con grandeza el Villarreal y en una larga jugada colectiva lograba ponerse en ventaja de nuevo con Trigueros ejerciendo de goleador.

El partido seguía abierto, sin rendirse el Valencia, apareciendo de nuevo Andrés Fernández con una gran parada a Zaza. Exhausto por el esfuerzo sin recompensa, el equipo de Voro fue perdiendo fuelle. Y el Villarreal supo conservar el resultado y matar el encuentro con un tercer tanto de Sansone, para confirmarse una temporada más en Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_