Pole para Viñales, aplausos para Zarco
El español y su compañero Rossi se clasifican en las primeras posiciones para Le Mans donde el francés, tercero, brilla por su pilotaje y estrategia
En una de las sesiones de clasificación más movidas de los últimos meses, la pole position se la llevó un genial Maverick Viñales, comodísimo en esta pista, de múltiples frenadas y aceleraciones, mítico escenario de las 24 horas de Le Mans y de donde guarda magníficos recuerdos pues en sus curvas ganó, con solo 16 años, su primera carrera del Mundial el año de su debut en 125cc. Le gusta, sin duda, dice que le encaja, y después de un viernes aciago por las malas condiciones meteorológicas, el piloto de Yamaha demostró que puede manejarse por sus revirados rincones a su antojo con esta M1 con la que se entiende a la perfección. Especialmente, si los neumáticos y las sensaciones que estos le dan, no se le atragantan, como le ocurrió en Jerez, donde echó de menos algo más de agarre.
No así en Le Mans, donde dijo sentirse cómodo el viernes en mojado y parece que también lo está este sábado sobre la pista seca. Su compañero de equipo, Rossi, repuesto ya de la mala jornada del día anterior, con demasiada lluvia y demasiado frío-, terminó la sesión a poco más de una décima y saldrá segundo. para completa la primera fila: el ídolo local, Johann Zarco.
El francés (fue cuarto en la carrera de Jerez) lleva una Yamaha satélite con la que se entiende a la perfección, dado su pilotaje fino. Ocurrió, sin embargo, que con las sesiones previas no había logrado el tiempo suficiente para pasar directamente a la Q1, con lo que debía antes lograr uno de los dos mejores tiempos de la Q2. Si no, no entraría en el juego, como les pasaría a Pedrosa, Lorenzo, Iannone o Bautista. A él, no. Él sí pasó. Y tan convencido estaba de sus posibilidades que su estrategia fue dedicar un único neumático blando a esa primera pelea contra el crono de 15 minutos y guardar otros tres nuevos para utilizarlos en la Q2, donde se enfrentaría con los que estaban en mejor forma. La jugada le salió redonda. Fue segundo detrás de Dovizioso en la Q1. Y, minutos más tarde, tercero en la Q2 (a 0,235s) ante la algarabía general.
En la segunda fila estarán Crutchlow, Márquez y Dovizioso. El español, que siempre ha sufrido mucho en este trazado, se fue al suelo en el último libre del día, en la curva tres. Y volvió a caerse en los primeros minutos de la clasificación, en la misma zona. Bastante más lejos de estos tres pilotos estarán, aquellos que no pasaron el corte, como Pedrosa, que saldrá 13º; o Lorenzo, 16º. Al de Honda, bastante más competitivo la mañana de este sábado, habrá que tenerlo en cuenta para la carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.