Bartomeu: “No tengo intención de dimitir”
.El presidente del Barcelona se reafirma en su comparecencia ante el Senado
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, afirmó ayer, de manera sorprendente y sin ser preguntado por el auditorio: “No tengo la más mínima intención de dimitir”. El propio Bartomeu calificó de “rumor” la posibilidad de abandonar el club durante su comparecencia anual ante el Senado del FC Barcelona. Las palabras fueron interpretadas como un acto de afirmación sin que el presidente haya sido negado, contestado o replicado por su junta ni por los socios ni la afición del Camp Nou.
“Ganamos las elecciones anticipadas en 2015. Un 80% de los compromisarios aprobaron los presupuestos y nos sentimos totalmente legitimados para tomar decisiones y muy ilusionados”, prosiguió en una intervención que dio importancia y oficialidad a algún comentario escuchado en círculos barcelonistas y en las redes sociales en el sentido de que Bartomeu podría ceder su puesto al vicepresidente primero y encargado del área social Jordi Cardoner.
En su intervención, Bartomeu también calificó como “un hecho sin precedentes” la apertura del juicio oral sobre el caso Neymar 2: “Es grave que el juez instructor dedique 50 páginas a justificarlo. Responde a un conflicto de intereses entre el fondo de inversión [Dis] y el Santos”.
El presidente azulgrana se defendió igualmente de las críticas que acusan a los actuales directivos de ser simples gestores del modelo del Barça. “No hablamos de ciclos sino de eras. Todo empezó cuando llegó Ronaldinho y se inició una era de liderazgo que ha sido consolidada por Messi”, afirmó. “Lideramos el mundo del fútbol. Somos referentes en títulos, en la manera de jugar, tenemos a los mejores jugadores y en los últimos tres años hemos conseguido ocho títulos sobre once posibles”. Y remachó: “Si no ganamos la Liga esta temporada no será exitosa, pero no siempre se puede ganar. Quiero que cuando se hable de modelo no sea solo sobre el juego sino de un modelo de club responsable, riguroso, ambicioso y sostenible”.
Bartomeu defendió por otra parte la adhesión del club al pacto por el referéndum de Cataluña. “El Barça no puede dar la espalda” a la realidad política”, dijo. “Cataluña vive uno de los momentos más decisivos de su historia y a esta junta nos toca disfrutarlo y gestionarlo”, prosiguió después de precisar que el apoyo al referéndum no implica un posicionamiento del Barça. “No podemos hacer partidismo. Adherirse al pacto significa ser barcelonista y catalanista”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.