Fernando Alonso: dos carreras, dos abandonos
El piloto asturiano vuelve a no completar un Gran Premio aunque se muestra optimista por el rendimiento de su coche durante el tiempo que estuvo en pista
Fernando Alonso sigue penando el mal desarrollo de su McLaren-Honda y en el GP de China de Fórmula 1volvió a apuntarse un nuevo abandono. Como ya le sucediera en el Gran Premio de Australia donde su MCL32 sufrió un problema en la suspensión a falta de tres vueltas para el final, el piloto asturiano tuvo que retirarse, en esta ocasión tras la trigésimo quinta vuelta de las 56 que contempla la carrera.
"Es una pena no poder acabar. Desde la salida han sido condiciones complicadas pero nos llegamos a poner sextos después del safety car, más que eso ya no podía hacer", insistió el piloto español, quien desde que comenzó la temporada ha declarado que nunca antes había tenido un coche menos preparado. En esta ocasión parece que el problema de su coche se localizó en un palier. "Se sentía que tiraba solo una de las dos ruedas de atrás así que será algún problema con relacionado con la transmisión", advirtió el doble campeón mundial (2005 y 2006).
A pesar de lo ocurrido, Alonso quiso mostrarse optimista ya que durante las vueltas en las que estuvo en pista rodó en posiciones puntuables. "Fue una carrera bastante divertida. Solamente pudimos hacer treinta vueltas, pero estoy satisfecho. Por desgracia no pudimos acabar y coger ese punto o dos, pero un punto o dos no nos va a cambiar la vida, tenemos que estar más arriba de eso y hasta que llegue ese momento intentamos divertirnos por lo menos en la pista", apuntó. De hecho, hubo momentos en los que rodó incluso por delante del Mercedes de Valtteri Bottas. "Es de las cosas más surrealistas que me han pasado nunca", broméo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.