Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Higuaín a De Laurentiis después de marcarle al Nápoles: “Es tu culpa”

Tras anotar, el argentino se dirigió al presidente de su anterior equipo, con quien mantuvo una tensa relación

Higuaín, tras marcar el 0-1 ante el Nápoles.
Higuaín, tras marcar el 0-1 ante el Nápoles. AFP

La Juventus de Turín se clasificó este miércoles para la final de la Copa de Italia pese a su derrota ante el Nápoles (3-2) en San Paolo, gracias a dos goles de Higuaín, que hicieron valer el resultado de la ida (3-1), y pelearán el próximo 2 de junio contra la Lazio por sumar su tercer trofeo consecutivo en esta competición.

El Pipita Higuaín fue el claro protagonista del encuentro. Marcó los dos goles de la Juve y se sobrepuso a los pitos que le dedicó su antigua afición. El delantero argentino no festejó ninguno de los tantos, pero después de anotar el primero se dirigió al palco, donde estaba Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, y señalándolo con el dedo le espetó "es tu culpa, es tu culpa".

En su momento, la salida del argentino del club napolitano no fue del todo plácida. De Laurentiis lo recordaba hace pocas semanas con cierto resentimiento en un una entrevista en EL PAÍS: "Él tenía una cláusula de rescisión [90 millones de euros], así que si hay alguien suficientemente loco o interesado para pagarla, yo no digo nada. Pero también hay otros jugadores que aceptan ser considerados como parte de mi familia y me tienen como a un padre. Los que no son así, mejor venderlos cada tres años".

Y daba algún detalle de la falta de sintonía entre ambos: "Personalmente lo traté poco, no iba a cenar con él. Pero conocía muy bien a la familia, y debo decir que es ejemplar, con un padre extraordinario. Luego también estaba el hermano, que me decía siempre: “A Higuaín no le gusta jugar con Callejón, compra a otros jugadores”. Nunca le hice caso porque yo amo a Callejón. Así que le aumenté el contrato cuatro años. No soy un hombre a quien se pueda chantajear".

Final contra la Lazio

Tras el primer gol del ex jugador napolitano llegó el empate de Hamsik a los diez minutos de la segunda parte. Sin embargo, Higuaín volvió a golpear para desequilibrar el marcador a los seis minutos. El equipo local reaccionó bien y sumó dos tantos prácticamente consecutivos, de Mertens e Insigne respectivamente, con más de veinte minutos aún de partido por delante.

Pese a la inyección de moral que supuso ponerse por delante, los de Sarri no fueron capaces de culminar la remontada de la eliminatoria. La Vecchia Signora, rival del Barcelona en cuartos de final de Liga de Campeones, fue campeona de la Copa tanto en 2015 como en 2016, y suma ya once en toda su historia. En la final el día 2 de junio se verán las caras con la Lazio, que hizo valer su victoria de la ida (2-0) para clasificarse ante la Roma, pese a la derrota que cosechó este martes en la vuelta (3-2). Los romanos han ganado seis veces esta competición, y lo hicieron por última vez en 2013.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.