Benzema tira de la BBC
El punta francés recupera gol y continuidad y Zidane celebra su nivel de influencia en el juego del equipo
Tardó casi una hora en aparecer por la sala de prensa Zinedine Zidane después de la sufrida —pese a la ventaja en el marcador— victoria contra el Alavés. Isco, mientras tanto, tiraba penaltis a su hijo pequeño en el césped del Bernabéu. Las gradas estaban vacías. Hacía tiempo que el partido había acabado ya. Fue una de las imágenes de la tarde junto al sentido homenaje que Chamartín dedicó a una de sus leyendas, Juanito, en el 25 aniversario de su muerte.
Desde el fondo de la grada de animación colgó un mosaico gigante que ponía: “no te olvidamos”. En uno de los laterales, en cambio, una lona gigante con su imagen cubría los asientos. “Ha sido algo importante, igual de importante que fue Juanito como persona y como jugador para el Real Madrid. Tenía los valores de este club: los de no bajar nunca los brazos de pelear y luchar”, dijo Zidane sentado en la sala de prensa del Bernabéu.
En la tarde de homenaje a Juanito, el que mejor tributo le rindió fue el jugador que menos se le asemeja en carácter, garra y ganas de luchar: Karim Benzema. El francés, que a diferencia de Bale y Cristiano Ronaldo no fue convocado por su selección y se quedó entrenándose en Valdebebas durante todo el parón, está tirando del tridente.
Volvió a marcar, igual que hizo en Bilbao y Eibar, y parece haber dejado definitivamente atrás su peor racha. Ahora, muy fino físicamente, participa mucho más en el juego, marca y no se desconecta. Y Zidane sonríe pensando en lo que le viene encima al Madrid: derbi, cuartos de Champions contra el Bayern, clásico, partidos cada tres días durante los próximos 42.
“Estoy contento de ver así a Benzema en la recta final de la temporada porque es un jugador importante para el equipo. Está, además, en un nivel físico increíble. Vamos a sufrir cada tres días y Karim es de los que pueden marcar la diferencia porque influye mucho en el juego: en los goles y en el último pase”, analizó el técnico francés. Insistió una y otra vez —en realidad lo lleva haciendo toda la temporada— en que el equipo seguirá sufriendo en cada partido. Contra el Alavés lo hizo sobre todo en la segunda parte.
“Entramos en una incertidumbre peligrosa, no conseguíamos ampliar la ventaja”, explicó Isco. Su gol terminó, precisamente, con esa incertidumbre. A Zidane le preguntaron si la espesura del Madrid en la segunda parte se debe a que los jugadores ya tienen en la cabeza los compromisos vitales del mes de abril. Se lo pensó un par de segundos antes de contestar. “Tenemos que mejorar, el problema es que jugando cada tres días no siempre puedes jugar muy bien y perfecto los 90 minutos. Tenemos que pensar que esto será así [de complicado] cada tres días y que incluso irá a peor. Es la constancia la que nos va a llevar a hacer cosas buenas”, respondió lamentando que el equipo perdiera demasiados balones en la segunda parte.
“Creo que los últimos dos goles han sobrado”, aseguró Pellegrino, el técnico del Alavés, recordando que en la primera vuelta [1-4] había pasado algo parecido. “En casa perdimos 1-4 y pasó lo mismo, tres chispazos al final y ese penalti. Y ahora de nuevo. Es una pena irte con 3-0 porque estuvimos dentro del partido bastante tiempo, tendríamos que haber entrado antes. Pero es lo que tiene el Madrid, su capacidad es la de ampliar el marcador con poco”, analizó el técnico del Alavés.
¿Para usted cuál es la capacidad del Madrid?, le preguntaron a Zidane. “Por ejemplo el segundo gol: estábamos en dificultades, no era un momento bueno para el equipo, que perdía balones en el medio, y de repente coge el balón Cristiano, llega el control de Isco y el gol. Nuestra capacidad es esa, la de poder hacer daño al rival en cualquier momento”, contestó el técnico. También le preguntaron si quiere que el club renueve a Isco. “Claro, porque es un jugador importante para el Madrid y lo único que quiere es estar aquí y jugar aquí”, respondió.
Varane, que volvía después de un mes y medio, recayó de la lesión en el bíceps de la pierna izquierda y el martes se someterá a una resonancia. "Me dijo que era en el mismo sitio que en Mestalla [cuando se lesionó], pero que no había notado tanto dolor. Ojalá sea poco", concluyó Zidane.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.