Randolph y Llull marcan distancia ante Olympiacos
El Madrid se asegura uno de los dos primeros puestos rumbo a cuartos con una victoria de prestigio en Atenas
El Real Madrid conquistó una victoria de prestigio ante Olympiacos con una sobresaliente actuación de Randolph y Llull (21 puntos por barba) en el pabellón de la Paz y la Amistad. El pívot estadounidense y el base de Mahón marcaron distancias en Atenas y aseguraron a su equipo una de las dos primeras plazas rumbo a cuartos. Los de Laso controlaron el rebote y las pérdidas de balón que les lastraron en la primera mitad y conquistaron un duelo estratégico en una pista emblemática.
Milutinov firmó su mejor actuación en la Euroliga pero no le bastó a su equipo. Nueve puntos, dos rebotes y dos faltas provocadas sobre Ayón en apenas seis minutos fueron la efervescente hoja de servicios del pívot serbio, artífice principal del primer demarraje de Olympiacos. Por unos instantes, el Madrid perdió el oremus bajo los aros, concedió un puñado de rebotes ofensivos y se descolgó en el marcador con un parcial de 8-0 (18-10, m. 8). Pero bastó el academicismo impasible de Randolph y la constancia vertiginosa de Llull para equilibrar de nuevo el pulso. El enésimo triple de su infalible catálogo cerró el primer cuarto (20-19, m. 10).
La reanudación dejó para la videoteca un lote de tapones y mates de un Randolph agigantado y la tremenda bronca en el banquillo de Olympiacos entre Sfairopoulos y Birch. El acalorado intercambio de opiniones concluyó con el técnico enviando a la caseta al pívot canadiense ante la mirada atónita de sus compañeros. Mientras, en la pista se libraba un duelo de quilates. Aparecieron Agravanis y Green, pero continuó el recital de Randolph (al descanso, 11 puntos, un rebote, un robo y tres tapones en menos de 14 minutos). El Madrid controlaba el pick and roll pero flaqueaba en el rebote y acumulaba pérdidas de balón a niveles preocupantes (9); sin embargo, las incorporaciones de Hunter y Doncic y el rutilante despliegue del ex del Lokomotiv permitieron al conjunto de Laso zurcir todos sus descosidos y equilibrar el marcador antes del viaje a la caseta (37-37, m. 20).
Olympiacos, que en la primera mitad sumaba un pobre 3 de 13 en triples, descorchó el tercer cuarto con tres bingos consecutivos de Papanikolaou, Spanoulis y Mantzaris (48-42, m. 25). A partir de ahí, los locales solo anotaron desde la línea de tiros libres. No perdió el paso el Madrid que, liderado en ese tramo por Maciulis, faenó con paciencia: la abnegación del lituano y el regreso de Randolph y Llull devolvieron el mando de las operaciones al conjunto de Laso (52-56, m. 28).
La cuarta falta de Ayón, de nuevo sobre Milutinov, interrumpió la secuencia optimista del Madrid pero, para entonces, Llull ya manejaba el libro de instrucciones del partido. Cuando la diferencia de los visitantes subió hasta los seis puntos, Laso puso hormigón a la mezcla reuniendo en el quinteto a Draper, Taylor y Hunter. Olympiacos se encontró sin argumentos para buscar fisuras al muro (63-72, a 3m 21s). Solo un fogonazo de Spanoulis. El tótem griego estiró la intriga con un triple a menos de dos minutos, pero después falló la entrada que hubiera puesto a su equipo a un punto. Al contraataque sentenció Llull. El Madrid mantiene el liderato, se asegura acabar entre los dos primeros y cerrará la liga recibiendo a Fenerbahçe y Efes en el WiZink Center.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.