Sevilla, Atlético y la lucha por el codiciado tercer puesto
El equipo de Sampaoli, fuera de Europa y con síntomas de declive, afronta un calendario más exigente que el de Simeone
El Atlético mostró su mejor versión el día que se certificaba el desplome del Sevilla de Sampaoli. La lucha por el tercer puesto, que de momento ostenta el equipo andaluz con una ventaja de dos puntos sobre el cuadro rojiblanco, se estrechó este domingo tras el choque del Calderón, que acabó con una contundente victoria del Atlético (3-1) frente a un rival desfondado.
Tras mantener el pulso de la lucha por la Liga gran parte de la temporada, el cuadro de Sampaoli ha dado muestras de agotamiento y suma cinco partidos sin ganar: dos empates (Alavés y Sevilla) y dos derrotas: Leicester y Atlético. El equipo inglés lo eliminó de la Champions en octavos de final y será precisamente el rival de cuartos de un conjunto rojiblanco que eliminando al Bayer Leverkusen y ganando en Liga frente a un rival directo ha encontrado oxígeno anímico en una irregular temporada.
El calendario parece más favorable al Atlético. El Sevilla todavía tiene que visitar el Camp Nou y el Bernabéu. Contra el Barcelona jugará el 5 de abril después de recibir a un Sporting que lucha por no descender y a Madrid llegará en la penúltima jornada (14 de mayo). Antes de eso, jugará contra el Deportivo (casa), Valencia (fuera), Granada (casa), Celta (casa), Málaga (fuera) y Real Sociedad (casa). Cerrará la temporada contra Osasuna en el Sánchez Pizjuán.
Al Atlético de los dos de arriba solo le queda el duelo del Bernabéu el 8 de abril (16.15). Además de los cuartos frente al Leicester (12 y 18 de abril) y pendientes de si progresa en Champions, el cuadro de Simeone jugará contra el Málaga (fuera), Real Sociedad (casa), Osasuna (casa), Espanyol (fuera), Villarreal (casa), Las Palmas (fuera), Eibar (casa), Betis (fuera) y Athletic (casa).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.