_
_
_
_
_

Sevilla, Atlético y la lucha por el codiciado tercer puesto

El equipo de Sampaoli, fuera de Europa y con síntomas de declive, afronta un calendario más exigente que el de Simeone

Antonio Nieto
Sampaoli grita mientras Gabi saca de banda.
Sampaoli grita mientras Gabi saca de banda.Gonzalo Arroyo Moreno (Getty)

El Atlético mostró su mejor versión el día que se certificaba el desplome del Sevilla de Sampaoli. La lucha por el tercer puesto, que de momento ostenta el equipo andaluz con una ventaja de dos puntos sobre el cuadro rojiblanco, se estrechó este domingo tras el choque del Calderón, que acabó con una contundente victoria del Atlético (3-1) frente a un rival desfondado. 

Más información
El Atlético devora al Sevilla
Simeone hace reaparecer a Torres
El Atlético se juega la hucha ante el Sevilla

Tras mantener el pulso de la lucha por la Liga gran parte de la temporada, el cuadro de Sampaoli ha dado muestras de agotamiento y suma cinco partidos sin ganar: dos empates (Alavés y Sevilla) y dos derrotas: Leicester y Atlético. El equipo inglés lo eliminó de la Champions en octavos de final y será precisamente el rival de cuartos de un conjunto rojiblanco que eliminando al Bayer Leverkusen y ganando en Liga frente a un rival directo ha encontrado oxígeno anímico en una irregular temporada.

El calendario parece más favorable al Atlético. El Sevilla todavía tiene que visitar el Camp Nou y el Bernabéu. Contra el Barcelona jugará el 5 de abril después de recibir a un Sporting que lucha por no descender y a Madrid llegará en la penúltima jornada (14 de mayo). Antes de eso, jugará contra el Deportivo (casa), Valencia (fuera), Granada (casa), Celta (casa), Málaga (fuera) y Real Sociedad (casa). Cerrará la temporada contra Osasuna en el Sánchez Pizjuán.

Al Atlético de los dos de arriba solo le queda el duelo del Bernabéu el 8 de abril (16.15). Además de los cuartos frente al Leicester (12 y 18 de abril) y pendientes de si progresa en Champions, el cuadro de Simeone jugará contra el Málaga (fuera), Real Sociedad (casa), Osasuna (casa), Espanyol (fuera), Villarreal (casa), Las Palmas (fuera), Eibar (casa), Betis (fuera) y Athletic (casa).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_