Marc reina en el duelo de los Gasol
Memphis, con 16 puntos y 7 asistencias de su capitán, se impone a San Antonio (104-96)
Marc ganó su pulso con Pau en el duelo entre los hermanos Gasol y Memphis derrotó a San Antonio con relativa holgura (104-96). La victoria era importante para ambos equipos, para los Grizzlies en su afán de escalar posiciones y encaramarse al cuarto o el quinto puesto en el Oeste; para los Spurs, en su objetivo de alcanzar la primera plaza que ocupa Golden State. Tras vencer a Milwaukee (117-92) con seis triples y 28 puntos de Stephen Curry, los Warriors suman 55 victorias, tres más que San Antonio.
El mano a mano entre Marc y Pau fue para el capitán de los Grizzlies, que sumó 16 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, aunque jugó 39 minutos, 15 más de los que estuvo Pau en la cancha. El mayor de los Gasol concluyó con 8 puntos, 9 rebotes y una asistencia frente al equipo en el que militó seis temporadas y media antes de recalar en los Lakers.
MEMPHIS, 104; SAN ANTONIO, 96
Memphis: Conley (19), Tony Allen (8), Vince Carter (10), JaMychal Green (13), Marc Gasol (16) –equipo inicial-; Randolph (18), Wright (0), Ennis (2), Harrison (5), Daniels (11) y Selden (2).
San Antonio: Parker (4), Green (4), Leonard (22), Aldridge (21), Dedmon (2) –equipo inicial-; Lee (2), Bertans (3), Pau Gasol (8), Mills (6), Anderson (2), Forbes (3), Simmons (14) y Ginóbili (5).
Parciales: 29-18, 15-25, 31-30 y 29-23.
FedEx Forum de Memphis. 18.119 espectadores.
Los hermanos de Sant Boi se enfrentaban por 22ª ocasión y ahora el balance es de 12 triunfos para Pau y 10 para Marc. Volverán a verse las caras en los enfrentamientos que se disputarán el 23 de marzo y el 4 de abril, ambos en San Antonio.
La victoria de Memphis, la cuarta consecutiva, reafirma su recuperación. Antes de esa serie habían sufrido un bajón notable en su rendimiento y habían perdido cinco partidos seguidos. Frente a los Spurs, volvió a brillar su ‘big three’. Junto a Marc, Conley, con 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y Randolph, con 18 puntos y 7 rebotes. Leonard, con 22 puntos y 7 rebotes, y Aldridge, con 21 puntos y 9 rebotes, fueron los más destacados en los Spurs.
Oklahoma City venció a Sacramento (110-94) con una noticia que no debería ser noticia: no hubo triple doble de Westbrook. El base de los Thunder rompió su racha de cuatro partidos seguidos con triple doble, pero no dejó de ser el protagonista del duelo, con 28 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. Los Thunder suman cinco victorias consecutivas y se mantienen en la sexta plaza de la Conferencia Oeste.
Westbrook acumula 34 triple dobles esta temporada y necesita siete más en los 13 partidos que quedan para igualar el récord absoluto en poder de Oscar Robertson, con 41 en la temporada 1961-1962. En partido ante Sacramento destacó McDermott, fichado el 23 de febrero procedente de Chicago. Obtuvo cuatro triples y 21 puntos. El pívot neozelandés Steven Adams despuntó también con 16 puntos y 13 rebotes. Abrines jugó 12 minutos y sumó dos puntos y un rebote.
Atlanta perdió ante Portland (97-113). El dúo exterior de los Blazers marcó la pauta con 27 puntos de Lillard y 22 de McCollum. Los Hawks notaron la ausencia de Millsap. Ilyasova, con 23 puntos, y Hardaway, con 22, fueron sus cañoneros y la participación de Calderón fue testimonial con tres minutos en la cancha en los que no lanzó a canasta y dio dos asistencias.
Cleveland se dejó ir ante los Clippers (108-78). Tyronn Lue, el entrenador de los Cavaliers, decidió dar descanso a su trío de lujo. LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love no jugaron y el resultado fue que su equipo no tuvo la más mínima opción. Blake Griffin, con 23 puntos y 8 rebotes, y DeAndre Jordan, con 13 puntos y 17 rebotes, impusieron su ley en el interior de la zona. La nefasta actuación ofensiva de Chris Paul, que falló los ocho tiros que lanzó, no tuvo incidencia en el desenlace del duelo ante unos Cavaliers en los que Jefferson fue el máximo anotador con solo 12 puntos.
Denver cayó ante Houston (105-109). James Harden se anotó su 19º triple doble esta temporada con 40 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Junto a él destacaron Capela y Nene Hilario con 30 puntos y 15 rebotes entre ambos. Juancho Hernangómez fue titular en los Nuggets y consiguió 15 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un robo de balón en 28 minutos. Gary Harris, con 17 puntos, y Jokic, con 16, fueron los máximos anotadores de su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.