Wenger: “Sé lo que voy a hacer con mi futuro”
El Arsenal cae ante el West Bromwich (3-1) y su técnico, cuestionado por su propia afición, emite un mensaje enigmático
“Sé lo que voy a hacer con mi futuro, pronto lo sabréis, muy pronto”. Con esa enigmática sentencia zanjó la rueda de prensa Arsène Wenger tras la derrota de su equipo, el Arsenal, con el West Bromwich Albion (3-1). Los resultados no acompañan —cuatro partidos perdidos de los últimos cinco— y la afición gunner está dividida sobre la continuidad del que es su técnico desde 1996. “Estamos en el peor momento de los últimos 20 años”, apuntó sin tapujos Wenger, “perdemos partido tras partido”.
El drama puede consumarse si al final de temporada el Arsenal no consigue meterse entre los cuatro primeros. De momento está quinto a cinco puntos de los puestos de la Champions, y la brecha puede aumentar en la jornada de hoy. El propio Wenger confesó que será “muy difícil” entrar en la máxima competición europea, pero no cree que sea un problema de actitud de sus jugadores. “No hay otra manera de lograrlo que luchar hasta el último partido de la temporada. No se ha visto una falta de actitud. Controlamos el partido y no funcionó. Nos falta algo de confianza pero no es un problema de actitud”, analizó el técnico, de 67 años, sobre el partido de ayer.
Todo fueron malas noticias para el Arsenal en la cancha del West Brom. Al descanso marchaba empatado a uno, pero el portero titular Petr Cech se marchó lesionado. El juego del cuadro londinense empeoró aún más en la segunda parte y llegaron los dos goles que dieron la victoria al equipo local. Para colmo, los hinchas gunners que se movilizaron en campo ajeno se mostraron divididos sobre Wenger, algo habitual también cuando el Arsenal juega en casa. “Wenger fuera” o “En Arsène confiamos” fueron dos ejemplos de las pancartas que se vieron en la grada.
Mientras tanto, uno de sus vecinos londinenses sigue dominando con mano de hierro la Premier. El Chelsea volvió a ganar y aumenta en 13 puntos su ventaja con el segundo, el Tottenham, este con un partido menos. Los de Antonio Conte sufrieron en pista del Stoke (1-2), ya que el triunfo no llegó hasta el minuto 87 con un gol del central Cahill.
La jornada de ayer también vivió un nuevo capítulo de la resurrección del Leicester. El vigente campeón y próximo rival del Atlético en Europa venció al West Ham a domicilio (2-3) en un encuentro que ya ganaba por 0-2 a los siete minutos. Acortaron distancias los locales, pero Vardy anotó justo antes del descanso. El último gol del West Ham solo supuso algún apuro de más para el conjunto de Shakespeare, que se distancia un poco más de la zona de descenso: seis puntos. Desde que Ranieri fue despedido, el Leicester ha ganado sus tres partidos en la Premier y se ha clasificado para cuartos de la Champions. Para hoy queda el Manchester City-Liverpool con la tercera plaza en juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.